• Una persona fue detenida en la plaza de El Cuenqueño, Vista Hermosa y otras dos en Zamora.

Morelia, Michoacán. 8 de julio de 2018.-La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Michoacán, inició carpeta de investigación contra de tres personas como probables responsables de los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. Fueron detenidas en Vista Hermosa y Zamora en diferentes acciones.

En la carpeta de investigación, se desprende del Informe Policial Homologado que, elementos de la Policía Michoacán, en la plaza principal de la localidad de Cuenqueño, perteneciente al municipio de Vista Hermosa, detuvieron a una persona en posesión de metanfetamina, distribuida en dos bolsas de plástico, marihuana distribuida en dos bolsas de plástico y un arma de fuego tipo escuadra, calibre .9 milímetros con su respectivo cargador y seis cartuchos útiles.

Por otra parte, agentes de la Policía Michoacán, con base a una denuncia sobre la venta de droga al menudeo, lograron la detención de dos personas a bordo de una motocicleta, en posesión de metanfetamina, también conocida como “crystal, ice o hielo” depositada en una bolsa de plástico y marihuana distribuida en dos bolsas de plástico, listos para su venta y distribución, sobre la calle Rinconada esquina con Azucena de la colonia Progreso del municipio de Zamora.

Los imputados, crystal, marihuana, explosivo, armas, cargadores y cartuchos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación por efectivos de la Policía Michoacán en Zamora.

El Representante Social de la Federación de la Delegación de la PGR en Michoacán, continúa con la integración de las indagatorias correspondientes.