• Promueve DIF la actividad entre el grupo “Manos que ven”.
  • Ofrece dependencia temas de desarrollo personal.

La Piedad, Michoacán. 27 de septiembre de 2019.- Con el objetivo de capacitar a las personas que tienen algún tipo de discapacidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en colaboración con Protección Civil impartieron un curso de primeros auxilios para los integrantes del grupo “Manos que ven”.

Ana Raquel Salazar Zaragoza, directora del DIF, comentó que es importante que todas las personas en general tengan conocimiento de que hacer en caso de una emergencia, ya que en segundos se pueden salvar vidas.

Señaló, que esta iniciativa se pretende hacer con los demás grupos que existen en la Institución, tanto para personal como para los adultos mayores, por ello, es que gracias a la buena relación que existe con el personal de Protección Civil se ha trabajado en otras ocasiones en talleres que tienen la finalidad de mejorar la calidad de vida, sobre todo en aquellas personas que tienen alguna discapacidad o alguna enfermedad crónica.

La directora, finalizó diciendo que constantemente en el DIF se llevan a cabo eventos o pláticas a fin de que la población conozca sobre los programas, servicios y atenciones que ofrece la Institución.