• ICATMI, DIF La Piedad y Grupo Kasto apoyaron para la realización de este curso de panadería básica para invidentes y débiles visuales.

La Piedad, Michoacán. 4 de julio de 2019.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en conjunto con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI) La Piedad, llevaron a cabo el curso de panadería básica. Esto dirigido grupo de personas con discapacidad visual Manos que ven. Se busca que estas personas cuenten con herramientas y conocimientos que les permitan ser más independientes.

Liliana Flores Castro, presidenta del Sistema DIF, mencionó durante la clausura del curso. Este tipo de actividades ayudan y fortalecen los conocimientos de este grupo de invidentes y débiles visuales. Manos que ven lleva más de 32 años formando parte de la familia DIF La Piedad.

La Presidenta del DIF señaló: Es importante trabajar sociedad y gobierno en beneficio de quienes más lo necesitan. Grupo Kasto  apoyó con insumos y uniformes para los integrantes de Manos que ven.

“Cabe enfatizar que ya se ha trabajado con el ICATMI en otro tipo de talleres, por lo que agradecemos su total disposición para seguir trabajando juntos”, puntualizó la Presidenta del DIF.

El grupo de personas con discapacidad visual, son de los más importantes para el sistema DIF, quienes constantemente reciben cursos o talleres a fin de integrarlos a la vida laboral, añadió Flores Castro.

DIF EN TU HOGAR

DIF La Piedad , llevó el programa de “DIF EN TU HOGAR” a las comunidades de La Escoba, La Torcaza, Cujuarato, El Zoro y El Caudillo. Los habitantes de estas localidades recibieron atención y servicios de manera gratuita.

Entre las consultas y servicios que se llevaron destacan: Psicología, corte de cabello, nutrición, trabajo social, aparatos auditivos, además de personal de las direcciones de Vinculación y Cooperación Internacional, Ecología y Desarrollo Social.

Se anunció que, por parte de la Secretaría de Salud, se están llevando atención médica. Esto a través de la “Unidad de Salud Móvil” otorgando mastografías gratuitas.

DIF LA PIEDAD LLEVARÁ SERVICIOS A LA ESCOBA EL PRÓXIMO MIÉRCOLES

[kkstarratings]