• En este espacio público se cuenta con un acervo de 150 libros en braille.

La Piedad, Michoacán 3 mayo 2017.-Con el fin de alentar y ofrecer espacios y herramientas para su mejor formación, el DIF Municipal, ofreció una visita guiada al acervo cultural “Dr. Salvador Aceves Parra” al grupo de invidentes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

El arribo de un grupo formado por 14 alumnos del área de invidentes, acudió acompañado de la presidenta y directora del sistema DIF, Ma. Socorro León y Carmen Judith Cabrera Saldaña, respectivamente.

El objetivo de este recorrido fue el lograr que los alumnos conocieran el funcionamiento de una computadora. El programa incluyó a la figura del doctor. Salvador Aceves Parra quienes lo conocieron a través del tacto.

Posteriormente los pasaron a un área para que conocieran el aparato, mediante el cual se escanea un texto y lo convierte en audio, a través del cual escucharon la historia del Señor de La Piedad. Algunos de los invitados invidentes se acercaron a conocer la forma en la que funciona.

En un siguiente bloque, los asistentes a este recorrido, acudieron a otra área de la biblioteca para conocer algunos libros en Sistema Braille, los cuales prácticamente fueron estrenados por los asistentes quienes leyeron.

Y para terminar, pasaron a la sala de cine en donde se les proyectó la radio novela Pedro Páramo. Acto seguido, se les ofreció un refrigerio y como regalo por su visita a la biblioteca. Se les dio una tablilla que lee las distintas denominaciones de billetes, elaborado en Sistema Braille que le fue proporcionado por la Secretaría de Cultura y el Banco de México.

Durante el recorrido, se dieron a conocer las reglas generales de las bibliotecas y se les explicó que la “Dr. Salvador Aceves Parra”, es el acervo más grande con el que cuenta la región, en donde se tienen 150 libros en Sistema Braille los cuales se encuentran a su disposición todos los días de la semana.