• El Centro de Emprendimiento e Innovación, equipo para los laboratorios, más computadoras, seguridad e infraestructura lo realizado entre 2019 y 2022 para la Preparatoria Regional Degollado

Degollado, Jalisco. 11 de mayo de 2022.- Desde años 2019 y hasta la fecha han sido años de retos en la Preparatoria Regional Degollado de la Universidad de Guadalajara (UdeG). La pandemia, marcó este periodo donde Juan Pablo Romero Gil encabezó el bachillerato degolladense con un lema: “Más Activos Que Nunca”.

Los casi $10 millones de pesos (9 millones 658 mil 365 pesos) invertidos en la institución de educación media superior son una cifra sin precedente. Pero los beneficios extendidos hacia la comunidad de Degollado dentro y fuera de sus aulas es lo verdaderamente trascendente.

El propio Juan Pablo Romero Gil lo enfatiza a BRUNOTICIAS, “la Preparatoria Regional Degollado es un bien público para la comunidad de Degollado.

Primeramente con la construcción de un muro perimetral de casi un kilómetro de longitud que más que un obstáculo para los de afuera es una protección para las y los alumnos. $6.6 millones de pesos se destinaron a este fin.

El motivo de ingreso, con torniquetes, caseta de vigilancia, lector de credenciales y guardias de seguridad además de brindar el control de entradas y salidas reforzó las medidas de bioseguridad, el uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial, el lavado de manos y la medición de temperatura de todos los que forman la comunidad.

A esto se suma la instalación de cámaras de seguridad dentro de las instalaciones de la Preparatoria Regional Degollado.

Casi $1.4 millones de pesos se destinaron para adquirir 80 equipos de cómputo de última generación y así equipar los dos laboratorios de la especialidad. Esto con la finalidad de que los alumnos y alumnas tengan las herramientas necesarias para su aprendizaje,

Las ciencias, son prioridad, por eso se renueva e invierte en el y mejoramiento del laboratorio de Biología, Física y Química. Ya están los nuevos microscopios, equipo e instrumentos para las prácticas habituales de las unidades de aprendizaje de de nuestros estudiantes.

A partir del año 2021, a través de la inversión de 203 mil pesos y la participación en el programa de gestión y talento de la Universidad de Guadalajara, la de Degollado es una de las siete Preparatorias en toda la Red Universitaria en contar con Centro de Emprendimiento e Innovación.

Es la única preparatoria en toda la región con un espacio de este tipo cuyo objetivo es incubar, crear, desarrollar negocios y empresas así como incentivar a los emprendedores no solo de la Preparatoria sino de todo el Municipio.

El Centro de Emprendimiento e Innovación busca ser un espacio para la capacitación continua para los empresarios de la región y mejorar el ecosistema del emprendimiento.

Asimismo, en el segmento de infraestructura básica se han invertido más de un millón de pesos, logrando modernizar distintas áreas de nuestro plantel:

  1. Instalación de equipos de aire acondicionado aulas del edifico B y Sala de Usos Múltiples en Colegio Departamental.
  2. Instalación de Espacios de convivencia para nuestros alumnos y alumnas.
  3. Instalación de ciclo puertos en estacionamiento para alumnas y alumnos.
  4. Renovación de butacas para alumnas y alumnos, escritorios y sillas para profesoras y profesores asi como video proyectores.
  5. Cambio de puertas en las aulas del edificio C así como herrería y cristales en ventanas del edificio B.

Resultados visibles y tangibles para apoyar a los y las jóvenes de Degollado, pero siempre con participación en la vida comunitaria buscando mediante la educación, la ciencia, la cultura, el pensamiento y el trabajo ser un bien público que impulse la región.

MÁS SOBRE LA PREPARATORIA REGIONAL DEGOLLADO Y EDUCACIÓN…

Llega a Degollado camión de bomberos donado por Montebello, California

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor