• Perforación de un pozo en cada municipio y la construcción de un tanque en La Piedad las obras a ejecutar con recursos de la CEAC.

Zináparo, Michoacán. 31 de julio de 2019.- Se tiene contemplado llevar a cabo tres obras hidráulicas en La Piedad y una en Zináparo, como parte del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (PROAGUA) 2019, en el Apartado Urbano. Esto fue dado a conocer por la Comisión Estatal de Aguas y Gestión de Cuencas ( CEAC ).

En el caso del municipio de Zináparo, la obra a ejecutar por el Ayuntamiento local es la reposición de pozo profundo, con una aportación de los tres niveles de gobierno para sumar un total estimado de 2 millones 867 mil pesos.

En La Piedad se trata de la perforación de pozo profundo en la Unidad Deportiva Bicentenario, la cual es una obra de captación subterránea con una inversión total estimada de 2 millones 500 mil pesos.

Así como del suministro e instalación de tanque superficial de 1,200 metros cúbicos de capacidad, con un recurso estimado de 3 millones 500 mil pesos.

Finalmente, se realizará el suministro e instalación de micromedidores, con lo cual se da cumplimiento al rubro de equipamiento de la infraestructura hidráulica del municipio. La meta es instalar 4 mil 320 micromedidores con una inversión de 3 millones 400 mil pesos.

Dichas obras serán ejecutadas por el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Piedad (SAPAS).

Con lo anterior, se da cumplimiento cabal al compromiso del Gobierno de Michoacán, que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, para dotar de infraestructura hídrica a los municipios y comunidades de la entidad, con el fin de que las y los michoacanos cuenten con acceso al agua potable y, por ende, a mejores condiciones de vida y de desarrollo