• Perforaciones de pozos, construcción de drenajes, cárcamo  y un proyecto ejecutivo entre las obras ejecutadas.

Pénjamo, Guanajuato. 30 de mayo de 2019.- Derivado del trabajo coordinado que la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato CEAG, los municipios y la federación a través de la Conagua impulsa para que más habitantes cuenten con más y mejores servicios hidráulicos, en Pénjamo se realizaron acciones de agua y drenaje para beneficiar a más familias de comunidades y la cabecera municipal.

Los trabajos de construcción que se llevan a cabo son:

  • Construcción de red de drenaje sanitario, cárcamo de bombeo y línea de impulsión en la Colonia Nueva Esperanza.
  • Perforación de pozo profundo para el sistema de agua potable, en la localidad de Maravillas de Morales.
  • La perforación de pozo profundo para el sistema de agua potable para la comunidad de Mezquite de Luna.
  • Así como el proyecto ejecutivo para el diseño del sistema de agua potable que incluye: equipamiento, línea de conducción, tanque y red de distribución en la comunidad de Barajas Viejo y Crucitas de Gutiérrez.

Lo anterior mediante una inversión por $7.4 millones de pesos con participación Estatal, Federal y Municipal, en beneficio de 2 mil 300 habitantes de Pénjamo.

Estas acciones son el resultado del trabajo en conjunto de los tres niveles de gobierno, por medio de las cuales se contribuirá para que más habitantes del municipio tengan los servicios de agua y drenaje en sus hogares.

Cabe recordar que el Estado de Guanajuato en la actualidad cuenta con una cobertura del 96.8 por ciento en servicio de agua y 93.9 por ciento en drenaje y alcantarillado. De acuerdo a datos de la CEAG.