• Protección Civil Municipal , invita a instituciones y empresas de la localidad a participar en el macro simulacro que se realizará el próximo martes 21

La Piedad Michoacán. 3 de septiembre de 2021.- La Coordinación de Protección Civil Municipal de La Piedad, invita a instituciones y empresas de la localidad a participar en el macro simulacro que se realizará el próximo martes 21 para conmemorar los sismos de 1985 y 2017. 

Juan Núñez Naranjo, el titular de Protección Civil Municipal comentó que en atención a la instrucción del alcalde Samuel Hidalgo Gallardo, la intención es preparar a la población y sepan reaccionar ante la situación de emergencia, dándole de esta manera seguimiento a la resiliencia que tiene el municipio.

Dijo que la actividad se tiene contemplada para las 11:30 de la mañana y las empresas que quieran participar y recibir su constancia pueden realizar su registro en el siguiente enlace: http://www.preparados.gob.mx/simulacronacional2021 A nivel nacional la actividad se desarrollará el domingo 19.  

El funcionario resaltó que las hipótesis de sismo en el municipio se hacen más de 200 de manera anual con los que se trata de evaluar, privilegiar y salvaguardar la integridad de los piedadenses.

Agregó que las acciones van de la mano con el Comité de Protección Civil, el cual actualmente está en sesión permanente con el objetivo principal de activar los protocolos necesarios de atención, rescate y auxilio en beneficio de la población que así lo llegara a necesitar por consecuencia de las lluvias que se han presentado.

Núñez Naranjo, agregó que con la actividad también se estará conmemorando el Día Nacional de Protección Civil, fecha con la que se reconoce a todas las instituciones de rescate y salvamento que trabajan en la prevención y cuidado de la población.

Más sobre Protección Civil y simulacros de sismo…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor