28,29 y 30 de octubre en curso en el centro de la ciudad se llevarán acabo las actividades.

La Piedad, Michoacán, 16 Octubre 2016.- Con el objetivo de promover, rescatar e inculcar nuestras tradiciones, el Gobierno Municipal de La Piedad, por medio de la Coordinación de Turismo hace una atenta invitación a la población en general de todo el municipio para que este año sean partícipes en la elaboración de tapetes que se realizarán en el marco de la celebración del “Día de Muertos”.

Con la información proporcionada por la titular de la dependencia municipal antes referida Anjuli Murillo Gámez, los interesados en participar de la festividad que se realizará los días 28, 29 y 30 de este mes en el centro histórico de la ciudad pueden acudir a las instalaciones de Turismo para pedir mayor información.

De igual manera mencionó la funcionaria que la convocatoria está abierta para la sociedad en general, instituciones educativas, comercios o empresas, quienes deberán realizar sus tapetes a base de aserrín y de acuerdo a las bases que se plantean.

La medida de los tapetes tendrá que ser de 3 x 1.5 metros; será a base de aserrín, coloreado con pintura vegetal (anilina), pudiendo utilizar también diamantina, semillas o marmolina, entre muchos otros materiales para hacer resaltar su proyecto.

Para proteger el piso de nuestro centro histórico,se deberá contar con una cubierta de plástico de las mismas medidas mencionadas anteriormente. Es necesario también que lleven Resistol diluido en agua para sellar o spray fijador de cabello o con cualquier otro material para que no dañe el tapete. Por último el tapete debe de estar rodeado por veladoras para que lo iluminen y resalte mucho más el trabajo realizado (como mínimo deben ser 8 veladoras).

La elaboración del tapete comenzará el día viernes 28 de octubre a partir de las 8:00 de la mañana y el tiempo límite para su término será antes de las 17:00 horas quedando listos para que los ciudadanos lospuedan apreciar durante los días programados.

Cabe mencionar que las figuras que se vayan a plasmar en dicha obra tendrán que ser alusivas al Día de Muertos y no de Halloween. De igual manera resaltar que durante la elaboración y exposición queda prohibida la ingesta de bebidas alcohólicas.

Los tapetes deberán ser retirados el lunes 31 de octubre a partir de las 8:00 de la mañana a 13:00 horas. Se no ser así la Dirección de Servicios Públicos los retirará y no se hará responsable de lonas, veladoras y otros objetos que pudieran estar expuestos.

A los interesados en participar se les invita a que acudan a las instalaciones de la Coordinación de Turismo ubicadas en la calle Guerrero #130. El espacio será asignado por personal de la dependencia antes referida, mediante un sorteo de lugares el día miércoles 26 de octubre en el Centro Cultural a las 13:00 horas.