• Tecnificar sistemas de riego por hasta 20 mil pesos por hectárea.
    La dirección de Fomento Agropecuario asesora en la obtención de éste y otros recursos.

La Piedad, Michoacán. 26 de marzo de 2019.- El director de Fomento Agropecuario, Fernando Rosales Vallecillo, anunció que la dependencia a su cargo asesorará a los productores agrícolas que deseen obtener los distintos apoyos económicos que proporciona la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA).

Dentro de los programas que están disponibles para los productores agrícolas, se encuentra el de apoyos para la tecnificación de los sistemas de riego para el campo que son de hasta 20 mil pesos por hectárea para los productores, que se otorga con el fin de eficientar el uso del agua.

Fernando Rosales, informó que hace unos días, se contó con la visita del titular de la SEDRUA, Rubén Medina Niño, quien asistió a la reunión de Consejo Distrital para promover los diferentes programas y mencionar que, en relación a este programa, exclusivamente en La Piedad, espera tecnificar más de 3 mil hectáreas de riego con un apoyo del 50 % del costo de la inversión o hasta 20 mil pesos.

En el caso de las personas físicas, el incentivo que otorgan es hasta para 10 hectáreas por productor beneficiado y en el caso de personas morales es de hasta 25 hectáreas.

A su vez, les anunció que se daría continuidad al Programa de Maquinaria pesada, con el cual se pretende rehabilitar los caminos sacacosecha, pues se trata de un programa que ha dado buenos resultados entre la población de la zona rural.

Rosales Vallecillo invitó, por tanto, a los productores interesados en beneficiarse con alguno de estos programas para que acudan a la dirección de Fomento Agropecuario ubicada en Matamoros número 39 en la colonia centro, ahí se les asesorará sobre cómo presentar la solicitud y entregar la documentación requerida ante el módulo de la SEDRUA que se ubica en el Mercado Mixto.