• Se les ofrecerá de forma gratuita el tatuaje de pezón y areola en técnica 3D.
  • Las interesadas tienen hasta el lunes 9 de octubre para acudir al DIF La Piedad.

La Piedad, Michoacán. 5 de octubre de 2017.- DIF La Piedad y Gobierno de Michoacán llevan en conjunto la campaña de Tinta Esperanza. Este esquema busca a mujeres que hayan padecido de esta enfermedad y que tengan su seno reconstruido. Esto con la finalidad de restaurar en ellas parte de su feminidad a través del arte del tatuador colombiano Fabián Henao.

A aquellas mujeres interesadas se les tatuará pezón y areola en tercera dimensión de forma gratuita. La técnica a aplicar está basada en el “Realismo” en que se juega con la luz y sombras que asemejan figuras en tres dimensiones. La jornada se llevará a cabo del 9 al 13 octubre en la ciudad de Morelia en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

El objetivo de Tinta Esperanza es brindarles a las sobrevivientes de cáncer de mama una oportunidad para tener una vida plena con mayor seguridad y autoestima. Los requisitos para que las mujeres puedan ser beneficiadas con esta campaña son los siguientes: que hayan padecido cáncer de mama, que tengan su seno reconstruido y alta de su oncólogo.

“Las interesadas deben presentarse en el DIF en el área de campañas en un horario de ocho de la mañana a tres de la tarde para que se les pueda armar su expediente y se puedan canalizar a la ciudad de Morelia los días de jornada”, expresó María del Socorro León, Presidenta de DIF La Piedad.

La fecha límite para armar expedientes es hasta el lunes 9 de octubre, donde una vez que estén las mujeres candidatas a su tatuaje se les darán indicaciones para que puedan acudir a esta jornada que seguramente le cambiará la vida a las beneficiadas.