La Piedad, Michoacán. 9 de agosto de 2018.- El Instituto Panamericano de Alta de Dirección de Empresas (IPADE) efectuó una sesión del Programa de Alta Dirección para Empresas de la cadena Agroalimentaria (ADEA) en La Piedad. Esto con la finalidad de promocionar esta capacitación para empresarios. La sesión tuvo lugar en las instalaciones de LAPISA.

Más de 100 empresarios, directivos y ejecutivos de empresas de La Piedad y la región participaron en esta sesión. Desde accionistas de algunas de las empresas más importantes hasta tomadores de decisiones interesados en acrecentar sus conocimientos.

La sesión de ADEA consistió en la lectura previa de un caso real. Mismo que fue analizado, primero en equipo y posteriormente por un ponente quien iba dando datos y cuestionando a los participantes.

En este caso el profesor Camilo Posse Velázquez fue el encargo de dirigir la sesión. Es Médico Veterinario Zootecnista, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Además tiene el Master Buissnes Administration (MBA) por la INALDE, Escuela de Dirección y Negocios, de Colombia.

El programa ADEA va dirigido Presidentes, empresarios, consejeros, directores generales y directores funcionales con amplia experiencia directiva en el sector, cuyas empresas formen parte de cualquier eslabón de la cadena agroalimentaria.

Adicionalmente, se promovió el programa de Introducción a la Dirección de Empresas (IDE). Este esquema está dirigido a jóvenes. IDE está avalado por el IPADE.  Está por arrancar la IV generación y se busca que se genere un grupo que trabaje en La Piedad. Actualmente se realiza en Morelia

El evento de promoción de los Programas ADEA e IDE Guadalajara 2018 fue impartido por personal del IPADE así como del Instituto Internacional San Telmo de Sevilla, España.