• El Director de JAPAMI preside la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS) y vino a conocer la gestión y el funcionamiento de SAPAS La Piedad

La Piedad, Michoacán. 21 de octubre de 2022.- Este viernes, el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SAPAS) La Piedad recibió la visita de una parte del equipo de trabajo de La Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato, Guanajuato (JAPAMI).

La visita del organismo del JAPAMI se realizó como parte de un intercambio de experiencias hídricas y trabajos que realizan cada uno de los organismos, para de esta manera ampliar los conocimientos y buscar la mejora de los servicios de atención a los usuarios que presta cada uno de los organismos operadores de agua.

El director del JAPAMI el Ing. José Lara Lona, quien también se desempeña como presidente de la ANEAS, ha expresado su interés por conocer de manera personal el trabajo desempeñado por el SAPAS La Piedad por su buen desempeño durante más de una década.

JAPAMI SAPAS

Durante la visita del equipo de JAPAMI se compartió información de las obras que ha realizado SAPAS en los últimos años, así como la adquisición de infraestructura y equipo para mejorar el desempeño del servicio de agua. Para lo cual se realizó un recorrido en el área de telemetría, en donde se explicó como opera la tecnología de la telemetría que permite la medición remota de los niveles de agua, energía y el posterior envío de la información hacia el operador del sistema, para la supervisión de los pozos y tanques que administra SAPAS.

Se destacó la macro y micro medición, la selección de los equipos y la tecnología necesaria para la prestación de los servicios de acuerdo a las características de cada entorno municipal, el ahorro de energía, la automatización y monitoreo de las redes, la detección de fugas en las tuberías y en los domicilios, la correcta cloración del agua potable, así como la captación y saneamiento de las aguas residuales.

El Ing. Jorge Rubio, Director de SAPAS, externó a sus homólogos la necesidad de generar proyectos a mediano y largo plazo y sobre todo, dar continuidad a estos para que logren cumplir con los objetivos de incrementar las eficiencias y coberturas buscando satisfacer las necesidades de la población, sin dejar de lado la conservación del recurso, del medio ambiente y la salud de la ciudadanía.

MPAS SOBRE SAPAS La Piedad y JAPAMI…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor