• Los proyectos de 21 estudiantes participan en Expo Ciencias Michoacán en su fase estatal.

La Piedad, Michoacán. 27 de septiembre de 2019.- Siete proyectos, 21 estudiantes y siete asesores del Instituto Tecnológico de La Piedad, participan en Expo Ciencias Michoacán 2019. La fase estatal  se lleva a cabo los días 26 y 27 de septiembre en el Centro de Información de Arte y Cultura (CIAC) de la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo (UMSNH), en Morelia Michoacán.

ExpoCiencias Michoacán, con el aval del Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico de América Latina (MILSET AMLAT), La Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología (La RED), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), el Gobierno del Estado de Michoacán a través del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Asociación Internacional de Nutriólogos de Michoacán, el Centro de Estimulación Temprana por la Robótica Educare Play, el Fomento Cultural Mundinovi AC, Depromax, el Instituto Michoacano de Inteligencia Artificial (Robotrim), el Centro Internacional de Innovación Educativa de grupo Educare, la Universidad de las Culturas, Robotrim Space Maker, la Preparatoria Novel de Morelia, la Universidad del Deporte y Fitness, el H. Ayuntamiento de La Piedad, Mapa Solar, Skill Tech y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.

En ExpoCiencias se deberá desarrollar un proyecto de interés desde cualquier punto de vista; ya sea científico o tecnológico y bajo un enfoque muy personal, exhortando el uso de la creatividad y habilidad, siendo la innovación y creación científica y técnica como la mejor herramienta que se aplique en su proyecto.

Este certamen, funge como eliminatoria oficial para ExpoCiencias Nacional 2019, así como para los distintos eventos científicos Internacionales del 2020.  Los ganadores de este evento recibirán también la asesoría especial para presentarse en el evento nacional e internacional por parte del Comité Científico de Michoacán.

Los proyectos y estudiantes con los que participa el Instituto Tecnológico de la Piedad son:

PLANTA FUERTE: Jazmín Negrete Ojeda, Nayeli Álvarez Álvarez y Nancy Judit Quintana Zaragoza.

STOKK: América María Gutiérrez Zarate, Ilduara Yolanda Zaragoza Piceno y Estrella Guadalupe Núñez Barrón

STERCUS:  Cynthia Azucena Castañeda Garnica, Lizbeth Narel Chávez Méndez y José Antonio Maya Estrada,

RELAX BALL:  Lesly Mariana Reyes Vela, Estefanía Sánchez Navarro y María de los Ángeles Núñez Herrera.

BIOPTION:  Carla Dolores Hernández Flores, Elías Guadalupe Solorio Tinoco y Arizbeth Mejía Vargas.

CONTAPLAY: Hugo Enrique Bravo Torres, Andrea Carrillo Gutiérrez y Zuleimy Fernanda Pérez Sánchez.

EL HECHIZO: Emiliano de Jesús Reyes Plascencia, Hugo Adolfo Cristerna Ortiz y Leonardo Daniel Torres Acosta.

El equipo de asesores está integrado por:  María Dolores Martínez Díaz, Ana Raquel Salazar Zaragoza, José Martín Martínez Vera, Diana Nayeli Guillén González, Jorge Luis Salazar Martínez, José Israel Flores Fabián y Juana Elizabeth Ávila Salazar.