El día 04 de diciembre del presente en evento protocolario en la Ciudad de Morelia, el Dr. Juan Manuel Padilla Hernández director del Instituto Tecnológico de La Piedad (ITLP) y Ing. Federico Aura González   presidente de el Clúster De Tecnología De La Información Y Comunicación De Michoacán A.C. (CLUSTERTIM”)    firmaron convenio  para lograr interacción mutua entre el CLUSTERTIM y el ITLP, llevando acciones conjuntas en materia de: desarrollo de estadías y residencias profesionales de estudiantes y profesores, cursos y capacitaciones, actualización de programas académicos y bolsa de trabajo, participación, discusión y análisis de proyectos académicos y tecnológicos entre las partes.

La misión de CLUSTERTIM es posicionar los servicios de Tecnologías de la Información y Comunicación como un factor que impulse la productividad y competitividad de Michoacán, supere las expectativas de los diversos sectores, fomente el bienestar social, incida en la generación de políticas públicas, fortalezca el crecimiento de esta industria y capitalice oportunidades de negocio por medio de una organización basada en la vinculación, la inteligencia y el desarrollo.

En este CONVENIO CLUSTERTIM y el ITLP otorgan su anuencia para que, previo convenio, los alumnos del ITLP, mismos que hayan cubierto el total de créditos de acuerdo a la normatividad del plan de estudios de su formación, puedan participar en la elaboración de proyectos y ejecución de programas institucionales en beneficio mutuo.

Así mismo el ITLP se compromete a promover entre la comunidad estudiantil que está en condiciones de realizar sus “estadías profesionales y servicio social de pasante”, la oportunidad y beneficios de cumplirlos, a través de su participación en actividades.

Con este convenio los y las jóvenes estudiantes tendrán las mejores oportunidades y herramientas para poner en prácticas sus habilidades adquiridas en el aula.

Durante el protocolo también participaron representantes de las siguientes instituciones: Instituto Tecnológico de Ciudad Hidalgo, Instituto Tecnológico Superior de Huetamo, Puruándiro y Mararavatío y la Universidad Tecnológica de Morelia.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

TURBOMÁQUINAS E ITLP FIRMAN CONVENIO DE FORMACIÓN DUAL