• Tres desafíos en dos días 76 estudiantes participantes en Ciencias Básicas

La Piedad, Michoacán. 18 de mayo de 2022.- En el Instituto Tecnológico de La Piedad (ITLP) arrancó el Evento Nacional Estudiantil de Ciencias Básicas 2022 (ENECB 2022). Este evento ienen el propósito de fortalecer la formación integral del estudiantado de educación superior tecnológica.

En el ENECB, de acuerdo al comunicado del ITLP se busca el desarrollo pleno de todas las potencialidades del ser humano y sus capacidades científicas.

El objetivo general es reconocer en la comunidad estudiantil del Tecnológico Nacional de México (TecNM) La Piedad, la capacidad de aplicación del conocimiento, a través de sus propuestas de solución a problemáticas del contexto, en las disciplinas que conforman las Ciencias Básicas (CB) y Ciencias Económico Administrativas (CEA).

Este evento está conformado por tres desafíos:

  • El desafío 1 se desarrolla en cada plantel en el cual participan los 248 Campus adscritos al TecNM, teniendo una participación de máximo 100 estudiantes por Campus en cada área del conocimiento (CB y CEA).
  • Del resultado de la evaluación individual (desafío 1), serán las (los) cinco estudiantes de CB y las (los) tres de CEA con mayor calificación, quienes pasarán al desafío 2, dicho desafío lo presentarán los 100 Campus que hayan obtenido la mayor calificación en el desafío 1 en cada una de las áreas de conocimiento, de acuerdo al Ranking Nacional y se agruparán en un equipo de CEA y uno de CB. La calificación que promedien como equipo de la evaluación en línea, una vez agrupados, se acumulará con la que obtengan en el desafío 2 y serán los que competirán con los equipos de los Campus participantes, para definir a los 25 equipos de cada área de conocimiento, que pasarán al desafío 3.
  • En el desafío 3, participarán todos aquellos equipos que hayan obtenido su pase a la etapa nacional de acuerdo al punto anterior.

Este 18 de mayo arrancó en el en el centro de cómputo la disciplina de Ciencias Básicas (CB), la evaluación se llevó a cabo de 13:00 a 16:00 horas.

El día jueves 19 de mayo corresponderá la evaluación a la disciplina de Ciencias Económico Administrativas (CEA). Siendo un total de 76 estudiantes participantes en esta disciplina.

La inauguración del evento corrió a cargo de la MA.  María de Lourdes González Ayala, Subdirectora Académica del ITLP.

MÁS SOBRE EL ENECB Y EL ITLP

Se efectúa INNOVATECNM 2022 en el Instituto Tecnológico de La Piedad

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor