• Otro convenio de formación dual también se signó entre el Instituto Tecnológico de la Piedad y Multiservicios 2001

La Piedad, Mich. 20 de diciembre de 2019.- Los días 17 y 18 de diciembre de 2019 el Dr. Juan Manuel Padilla Hernández director del Instituto Tecnológico de La Piedad firmó con el Ing. Juan Carlos Díaz Solórzano, gerente general de la empresa Fábrica de Maquina y Herramienta S.A. de C.V;   y con el Ing. Daniel Arturo Tafoya Montes representante de la Empresa Multiservicios 2001 S.A DE CV;  el  convenio para establecer las bases generales de colaboración para la vinculación y apoyo en la realización de diversas especialidades técnicas de acuerdo a las necesidades y proyectos tecnológicos específicos que se acuerden, dentro del Programa de Formación Dual, en el que participen los estudiantes del “instituto”, con los trabajadores en activo de la “empresa”

La Formación Dual es un modelo de Formación que tiene como objetivo cualificar profesionalmente a personas trabajadoras en un régimen de alternancia, que combina la formación de los estudiantes en el centro educativo y la formación en la empresa (actividad laboral retribuida mediante un contrato de trabajo de formación y aprendizaje).

Esto, para complementar la formación de las y los estudiantes con la práctica y la teoría dentro del ámbito profesional,

Esta forma de aprender una profesión presenta ventajas muy interesantes tanto para los aprendices como para las empresas:

  • Aprender haciendo. Se prepara a las personas a ejercer un trabajo de la forma más efectiva posible: ayudándoles a ejercerlo en un contexto real.
  • Conecta de forma directa la formación recibida por los estudiantes y el trabajo que se desarrolla en la empresa.
  • Mejora la formación de los estudiantes y su adaptación a la empresa.
  • Ausencia de técnicas obsoletas. Las personas aprenden técnicas y tecnologías con demanda real en el mercado.
  • Facilitar a las empresas la selección de su personal
  • Aumenta la competitividad de las empresas, al disponer de capital humano con competencias y habilidades personales necesarias para incorporarse al mercado laboral.

De esta manera se acordó iniciar su vinculación y apoyo con una especialidad: en el área de Ingeniería Industrial, denominada “Calidad, Productividad y Manufactura”. Para ello se contará con la participación de estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial que actualmente imparte el instituto, con trabajadores en activo de la empresa, que cuenten con carreras de perfiles afines.

El Modelo de Educación Dual del TecNM  en su campus de La Piedad, es una estrategia curricular que tiene como propósito contribuir a la formación de profesionistas mediante la adquisición y desarrollo de competencias profesionales en un ambiente de aprendizaje académico-laboral mediante actividades basadas en un plan formativo, desarrollado en coordinación con las empresas, organizaciones o dependencias gubernamentales del entorno, propiciando así la integración estratégica de los estudiantes al sector productivo.

Facilitando la creación de grupos duales con estudiantes del instituto y trabajadores en activo de la empresa que propicie la sinergia de conocimiento teórico-práctico, entre los participantes.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable

TURBOMÁQUINAS E ITLP FIRMAN CONVENIO DE FORMACIÓN DUAL