• En Ixtlán también falleció un niño por dengue, de acuerdo a declaraciones de la Secretaria de Salud en Michoacán Diana Carpio.
  • El único municipio de la región donde no se han registrado decesos por COVID-19 es Zináparo.

Ixtlán, Michoacán. 13 de agosto de 2020.- Este Miércoles se registró el primer deceso por el nuevo coronavirus en el municipio de Ixtlán de los Hervores. Este fallecimiento por COVID-19 deja a la región que cubre BRUNOTICIAS* con un total de 77 personas que han perdido la vida por el virus SARS-COV-2 pues se le sumó la muerte de un paciente infectado de la pandemia en La Piedad.

En Ixtlán de los Hervores se han registrado cuatro casos confirmados de COVID-19. Tres de las personas enfermas ya fueron dadas de alta. Y con el deceso registrado hasta el 13 de agosto el municipio no tiene casos activos de la pandemia.

Con este deceso, sólo el municipio de Zináparo queda sin fallecimientos registrados por COVID-19 en la región.

Son ya 956 los casos confirmados de COVID-19 en la región. 406 en Pénjamo y 307 en La Piedad y 61 en Yurécuaro.

DENGUE COBRÓ OTRA VIDA EN IXTLÁN

Cabe señalar que a la pandemia del nuevo coronavirus en Ixtlán se suman los contagios de dengue. En Ixtlán de los Hervores la enfermedad transmitida por el mosco Aedes Aegypti ya cobró la vida de un niño. Esto de acuerdo a lo dado a conocer por la Secretaría de Salud de Michoacán, Diana Celia Carpio.

A la semana 31 del año se han registrado 733 casos confirmados de dengue en Michoacán. En 2019 sólo eran 259 contagios de esta enfermedad. Es decir en 2020 ha habido 2.8 casos más de dengue en el estado que en la misma semana del año anterior. Esto según los propios reportes de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

Michoacán es el tercer lugar de casos de dengue en México después de Jalisco y Veracruz. A la semana 31 se habían reportado tres fallecimientos. Una persona de 27 años en Sahuayo. Así como otro deceso de un varón de 30 años en el municipio de Zamora.

*Pénjamo, La Piedad, Numarán, Angamacutiro, Penjamillo, Zináparo, Churintzio, Ecuandureo, Ixtlán, Vista Hermosa, Tanhuato, Yurécuaro y Degollado

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor

Pénjamo y La Piedad rebasan 400 y 300 casos de COVID-19 respectivamente