• Las secretarias de salud de Michoacán y Jalisco realizarán labores de prevención contra el Zika, Dengue y Chikungunya.

La Piedad, Michoacán, 24 Agosto 2016.- Se llevó a cabo la Segunda Jornada Nacional de Lucha contra el Zika, Dengue y Chikungunya. Iniciaron los trabajos integrales en las áreas limítrofes de Jalisco y Michoacán, para combatir el mosco que los transmite, el Aedes Aegypti. Para esto, trabajaron de manera conjunta las secretaría de salud de Michoacán y Jalisco.

Melitón Rosas Rosales, representante del Secretario de Salud en Michoacán recordó que en julio se firmó un documento con Jalisco para reducir la incidencia de Zika, Dengue y Chikungunya a través de la vigilancia epidemiológica que hoy mantiene a la baja la incidencia de estas enfermedades. De ahí la importancia dijo, de trabajar en coordinación sobre todo ahora con la movilización de la población por el inicio del periodo escolar.

Álvaro González Hernández, representante del sector salud de Jalisco indicó que existe la voluntad de trabajar en equipo con Michoacán en todas estas acciones para evitar en lo posible enfermedades que son transmitidas por los mosquitos.

El objetivo de esta campaña es sensibilizar a la población, para lograr un cambio de hábitos entre la población a quien pidió apoyar en los trabajos de limpieza de patios y la eliminación de cacharros, toda vez que los huevecillos de los moscos duran hasta un año, de ahí la importancia de lavar, tapar, voltear, limpiar y voltear todo aquello que no requieran y en donde se pueda conservar agua, que es donde se proliferan los mosquitos.

El Presidente Municipal de La Piedad, Juan Manuel Estrada Medina, reiteró su disposición para participar en estas acciones a través de las dependencias como Servicios Públicos, Reglamentos y SAPAS, para sumarse a las tareas que les dicte la Secretaría de Salud en Michoacán, pues resaltó una vez más el compromiso de redoblar las acciones que contempla el programa y que incluye el lavar, tapar, limpiar y voltear todos los objetos que sean inservibles.