COMO LA FLOR /AMOR PROHIBIDO / BIDI BIDI BOM BOM es el nuevo sencillo Tributo a Selena, de la cantante y compositora de República Dominicana Jessica Medina, y estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del 30 de Junio.

Selena es una gran influencia para cualquier músico latinoamericano, su importancia va más allá del éxito de sus canciones, ella cambió la manera como la industria musical encasillaba el género latino, haciendo un cross over a nivel mundial y creando un ícono musical femenino. 

“Conocí la música de Selena cuando tenía como 15 años. Al crecer en NY y ver sus entrevistas en programas como Sábado Gigante, Cristina, Siempre en Domingo y muchos más. 

Me quedé impresionada de su manera de  bailar, su contagiosa sonrisa y la calidad de proyectar su voz. Pero lo que más me impactó fue y será lo que ella representaba para muchas chicas como yo, que llevamos las dos culturas e idiomas aún siendo norteamericanas. 

Cambió la definición de Latinidad y la aceptación de alguien con rasgos latinos en la televisión, sin importar el color de piel, los labios o cuerpo voluminoso. Al observar su trayectoria musical también aprendí lo importante que era abrazar mi música latina aún queriendo cantar principalmente en inglés.

Y no tener miedo a equivocarse con una palabra que no sepas en español, lo importante era ser genuina, humilde y cantar con el corazón. Selena hubiera cumplido 50 años este año y el lanzamiento de la nueva serie en Netflix, me estimuló muchos recuerdos y un deseo de homenajearla desde un punto de vista de las mujeres que fueron inspiradas por ella.

Así que me comuniqué con varias amigas en la música que admiro y todas respondieron que “Sí” con el mismo entusiasmo que hoy le ofrecemos a los oyentes este popurrÍ tributo a Selena por Mujeres. Jessica Medina y Amigas  featuring Nora Gonzalez, Carmen Ruiz, Julie Acosta (Flor de toloache), Nancy Sanchez, Mai-elka Prado, Jackie Coleman, Stephanie Bergara (Bidi bidi banda) y Olympia Tril. 

Es mi primera vez abarcando los géneros de Mariachi y Cumbia pero con el apoyo de mis amigas y los arreglos y producción de David Peña, me siento confiada que les va a gustar. Siento que estas Series y tributos son especialmente importantes para la nueva generación al celebrar a la mujer latina”.

Acerca de Jessica Medina:


Nacida en Nueva York, de madre dominicana y padre puertoriqueño, cuyas voces fueron el soundtrack de sus años de formación, ella absorbió toda una vida de raíces musicales. Estudió jazz en el Hunter College de la ciudad de NY, influenciada desde muy niña por el merengue, y sobre todo por el de los años 80’s.  Al tener las riquezas musicales de dos culturas, esta propuesta es una mezcla de ambas, ya que provengo de una unión dominico-boricua viviendo en New York
 
Jessica Medina rompió barreras con su sencillo anterior “Si tú te vas” con Jorge Glen (multiganador del Grammy). En este emblemático tema de Juan Luis Guerra, abordado desde un estilo totalmente nuevo.
 
Jessica Medina ha sido señalada por medios de gran relevancia como es NPR, como “Una nueva artista que no puedes dejar de escuchar”, y esta nueva propuesta lo confirma. Constantemente arriesgándose, rompiendo las barreras que impone la industria musical al idioma, ofreciendo letras bilingües y atrayendo a la nueva generación denominada “latinx”  que se refiere a los latinos criados en Estados Unidos. 

MÁS DE JESSICA MEDINA, SELENA Y MÚSICA MEXICANA…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor