• La entrega del informe se llevó a cabo en el salón de cabildos.
  • Comunicado de prensa del Gobierno Municipal de Ecuandureo 

Ecuandureo, Michoacán. 15 de agosto de 2019.- “De manera innovadora, pero apegado a los preceptos legales de transparencia, rendición de cuentas, objetividad y democracia, el Presidente Municipal de Ecuandureo, J. Jesús Infante Ayala. En su calidad de Titular del Ejecutivo Municipal presentó a los miembros del cuerpo colegiado del Ayuntamiento, es decir, al Cabildo, su primer informe de labores de la administración pública municipal de Ecuandureo.

Estrenando orgullosamente el salón de cabildo “Antonio Gómez Rodríguez”, en honor al muralista Ecuandurense que plasmó en 1916 el primer escudo nacional republicano del siglo XX, y posterior a un breve acto cívico, se dio inicio con la  décimo séptima primera solemne sesión de Cabildo, para presentar de manera pormenorizada, puntualiza y detalladamente el primer informe de actividades a los representantes populares de los distintos institutos políticos que conforman el ayuntamiento ecuandurense.

Bajo la batuta del Secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Estrada Garibay, y con los miembros del Cabildo en pleno,  se realizó la sesión correspondiente desahogando los puntos del orden del día donde se hizo la entrega formal y legal del primer  informe de actividades del Gobierno Municipal 2018-2021.

El informe fue contestado  por los Regidores Rafael Alarcón Zavala, Maricela Hernández Ramírez  y Miriam Noemí Ocómatl Alvarado, presidentes de las diferentes comisiones Edilicias quienes confirmaron y ratificaron la titánica labor que se está realizando durante esta administración municipal, debido al entorno político y económico que vive la república y   ratificaron su postura de apoyo y unidad, arropando y avalando las acciones emprendidas por Jesús Infante Ayala, su cuerpo de gobierno y los servidores públicos adscritos a eta administración municipal.

Juan Luis Contreras Calderón en representación del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo manifestó su felicitación por los logros palpables y notables logrados en el municipio de Ecuandureo.

“Con poco presupuesto pero mucho corazón, estamos trabajando por todos y cada uno de lo9s ecuandurenses y el Ecuandureo más allá de la frontera, mis paisanos y mis añorados amigos” señaló, Jesús Infante Ayala, presidente municipal.

Al término del acto solemne, Jesús Infante Ayala, dio una rueda de prensa, donde enfatizo que este modelo que se aplicó de manera innovadora en Ecuandureo, para rendir su informe de gobierno, se apega a las normas y preceptos legales, y que como prioridad y política de administración, hoy el municipio canaliza cada peso que ingresa en beneficio de la población y un acto de informe de gobierno pomposo sería una falta de respeto a los ciudadanos, ya que existen los medios de transparencia y acceso de información suficientes para que la gente acceda y conozca el trabajo del Gobierno Municipal de Ecuandureo, y el cómo servidor público y Presidente Municipal, siempre está cercano a la gente y para servir con calidad, con calidez y con compromiso.

ECUANDUREO YA TIENE REINA DEL ADULTO MAYOR 2019