• Jesús Rodríguez Saldaña, es candidato a Regidor en la planilla de Hugo Pérez y actual líder de los locatarios del mercado “Gildardo Magaña”.

“Estudié detalladamente el perfil de cada persona que invité a formar parte de mi planilla con la finalidad de que todos o la mayoría de los sectores de la sociedad piedadense tengan representación en el nuevo Ayuntamiento”, comentó el candidato del PRI a la Presidencia Municipal.

Agregó que en cada lugar que visita, presenta con orgullo a cada miembro de su planilla que le acompaña, sabedor de que al igual que él, todos ellos son gente honesta y trabajadora.

Y en la visita al céntrico mercado municipal se pudo palpar claramente el cariño que Jesús Rodríguez se ha ganado.

“Aquí crecí, rodeado de esta gente que son como mi familia”, comenta orgulloso.

Recuerda que desde muy niño vendía por todos los pasillos del mercado, papitas y duros que su mamá le hacía. En cuanto oía la campana de la basura se acomedía a saca las bolsas para que le dieran una propina Y ya un poco más grandecito, se animaba a ir a ofrecer sus botanas a los empleados de la Presidencia Municipal.

Su padre Juan Rodríguez estuvo al frente de los locatarios del mercado “Gildardo Magaña”, unos 27 años, lapso en el que logró múltiples mejoras gestionadas muchas de ellas directamente con el Gobierno del Estado. Fue líder de la CNOP (Confederación Nacional de Organizaciones Populares), uno de los sectores más importantes del PRI, donde también fue Consejero Político y Regidor del Ayuntamiento.

“Siempre me conduzco con la honestidad que mi padre me inculcó, y él tenía una frase: ‘mijo, el dinero bien habido a veces no rinde, imagínese el malo’, comenta Jesús Rodríguez.

Y cualquier persona de esa época recuerda a Jesús acompañando a su papá a todas partes. Así fue como aprendió tanto a comerciar como a hacer política.

“A los niños de ahora los castigan quitándoles el teléfono; para mí el mayor castigo era cuando mi mamá me decía: ‘si no haces la tarea no vas a ir con tu papá.

 “Vengo de una familia de comerciantes natos, además de mis padres, también trabajé con mi hermano Alfredo en los tianguis, nos conocían como ‘los del panecito y arrocito’ y luego empezamos a vender comida ahí mismo”.

Jesús Rodríguez y Hugo Pérez se identifican porque comparten su formación en la cultura del trabajo y valores familiares.

Con 34 años, Jesús Rodríguez tiene bien claro lo que le gustaría lograr trabajando como Regidor, representando al comercio piedadense.

“A lo largo de mi vida en este rubro, he aprendido que en el comercio si te quedas atorado no avanzas, pero si te renuevas, le inviertes, metes nuevas ideas, los negocios pueden prosperar.

“Por eso, con el apoyo del nuevo Presidente Municipal Hugo Pérez, buscaremos que los comercios locales crezcan en toda la extensión de la palabra”.

Jesús Rodríguez, considera que, así como a los Diputados la misma población les ha exigido que además de legislar, se dediquen a gestionar, a bajar programas de apoyo, lo mismo puede y debe hace un Regidor, no sólo acudir 2 días al mes a las sesiones de Cabildo a proponer, reformar o aprobar Reglamentos.

“Los regidores podemos ver qué programas de apoyo existen para los diversos sectores, qué requisitos se requieren para acceder a ellos y nosotros mismos buscar los mecanismos para bajarlos a la población, en este caso, yo me comprometo a hacerlo a favor de los comerciantes, no sólo del mercado, sino de todos los rubros.

“Me gustaría que en toda la extensión de la palabra, el comercio en general de todos los ámbitos crezca un cien por ciento con innovación y que los nuevos emprendedores también tengan desde la asesoría para el proyecto hasta el recurso, para ponerlo en práctica.

“Existen los programas para ello, sólo falta alguien que se interese en bajarlos y ese es mi compromiso, que cumpliré con el respaldo de Hugo Pérez, porque estamos en la misma sintonía”.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE JESÚS RODRÍGUEZ Y HUGO PÉREZ
MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor