• María Amparo Higuera Juárez acudió personalmente a entregar despensas a la zona rural morelense afectada por el sismo del 19 de septiembre.

Numarán, Michoacán. 28 de diciembre de 2017.- María Amparo Higuera Juárez, sobreviviente del dueto “Las Jilguerillas” donó el incentivo económico que recibió en octubre como parte del Premio Estatal de las Artes “Eréndira” 2017. Esto a los damnificados por el sismo del 19 de septiembre del estado de Morelos dio a conocer La Jilguerilla.

De acuerdo a información recibida por BRUNOTICIAS, La Jilguerilla acudió personalmente a las comunidades morelenses donde entregó ayuda equivalente a los $504 mil pesos que recibió como parte del reconocimiento del Gobienro del Estado de Michoacán.

La intérprete del “Vato Gacho” entregó cientos de despensas a las familias afectadas. La también  compositora, dio a conocer en sus redes sociales, que esto fue posible gracias al premio otorgado por el Gobierno del Estado de Michoacán. Señaló que informó a Silvano Aureoles Conejo de su intención de donar la cantidad total del premio a los afectados de los sismos.

El Premio Estatal de las Artes “Eréndira” 2017, es el máximo reconocimiento que entrega el Gobierno del Estado de Michoacán a sus creadores, a través de la Secretaría de Cultura y el Consejo Técnico constituido, de conformidad con el Decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado el 22 de febrero del 2008.