• El actor que dio vida a Jesucristo vuelve a tomar un rol difícil en la película filmada en la isla de Malta.
  • Por Salvador Y. Maldonado Díaz

SAO PAULO, BRASIL. 9 de febrero de 2018.- Jim Caviezel, el actor que interpretara a Jesús en la impactante película la Pasión de Cristo de Mel Gibson ahora será el personaje de San Lucas en una película sobre la vida de Pablo de Tarso,  el  llamado León de Dios, según informa la agencia Gaudium Press.

“Pablo, Apóstol de Cristo”, así se titula la película sobre el Apóstol San Pablo que se estrenará durante Semana Santa, el próximo 28 de marzo. El filme, que promete ser un éxito durante Pascua y ha sido producido por ‘Affirm Films’ -rama religiosa de Sony Pictures-, habla del final de la vida del apóstol, quien es aprisionado en Roma y es acusado por el emperador Nerón, y de su encuentro con San Lucas, quien quiere contar al mundo su historia.

En esta filmación, Lucas, quien es interpretado por Jim Caviezel, arriesga su vida al aventurarse a Roma para visitar a Pablo, quien es interpretado por James Faulkner. El apóstol se halla preso por Nerón, quien por entonces estaba decidido a “liberar” a Roma de los cristianos ejecutándolos cruelmente.

Es en este contexto, antes de que Pablo fuese ejecutado, que Lucas -como autor de uno de los Evangelios- decide escribir otro libro detallando el camino y nacimiento de lo que será luego la Iglesia Católica.

Tal como se narra en la sinopsis de la película, ambos deben enfrentar tanto la lucha externa como la interna, especialmente Pablo, quien ha sobrevivido a flagelaciones, lapidaciones, naufragios, hambre, sed y frio. Él, al interior de una celda oscura donde espera su cita con la muerte, muestra su debilidad humana preguntándose si tendrá fuerza para terminar bien.

En últimas, como destacan en la presentación del filme, “dos hombres que luchan contra un emperador y las flaquezas del espíritu humano, para vivir el Evangelio de Jesucristo y difundir su mensaje al mundo”.

“Pablo, Apóstol de Cristo” es la primera obra cinematográfica que relata parte de la vida de San Pablo, y el importante rol que tuvo San Lucas al escribir una parte significativa del Nuevo Testamento, con los “Hechos de los Apóstoles”.

“Las Cartas de Pablo y escritos fueron vitales para la difusión del cristianismo, y se convirtieron en un gran arte del Nuevo Testamento. Nuestra historia se centra en cómo, a pesar de la persecución y el peligro, compartieron el mensaje de amor, redención y perdón de Jesús con una pequeña comunidad de creyentes que, a su vez, lo llevaron al mundo entero”, destacan sus realizadores desde PaulMovie.com.

“Dos temas se pueden encontrar en ‘Pablo, Apóstol de Cristo’ que son relevantes hoy: primero, estamos rodeados por el mal, que puede atacar repentinamente y sin causa. Segundo, todos podemos aprender de Pablo y Lucas: el amor es la única respuesta”, agregan.

El largometraje ha sido realizado en inglés y fue rodado en Malta, con la dirección de Andrew Hyatt, autor también del guion de la película “Full of Grace” – “Llena de gracia”, que narra los últimos días de la Virgen María junto a los Apóstoles.

EL DATO

James Patrick Caviezel, es  conocido internacionalmente por su interpretación de Jesucristo en la película La Pasión de Cristo (2004) dirigida por Mel Gibson. Además goza de fama por papeles como Edmundo Dantès en The Count of Monte Cristo (2002) y por interpretar al soldado Witt en La delgada línea roja (1998). Entre 2011 y 2016 protagonizó la serie Person of Interest donde interpretó al ex-agente de la CIA John Reese.