• Una inversión de 906 mil 459 pesos a través del programa PAJA se beneficiará además a Tocumbo, Coahuyana, Huetamo y Los Reyes.

Morelia, Michoacán. Diciembre 2016.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, y la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), a través de su delegación en la entidad, trabajan de manera coordinada para la atención de los municipios donde residen jornaleros agrícolas, por lo que se formalizó la entrega de 906 mil 459 pesos para las acciones de alimentación en los albergues.

Rocío Beamonte Romero, directora General del Sistema DIF Estatal, explicó que a través del Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas (PAJA), se tiene un convenio de colaboración con SEDESOL para la entrega de apoyos alimenticios a losjornaleros, así como el mejoramiento de los albergues ubicados en los municipios de Yurécuaro y Tanhuato, además en esta ocasión también se benefician los municipios de: Tocumbo, Coahuyana, Huetamo y Los Reyes.

Este recurso permitirá la atención de mil 306 personas que habitan en los albergues y que laboran en los campos agrícolas aledaños a los municipios seis municipio donde laboran los jornaleros agrícolas migrantes. Esto de acuerdo a información del DIF Michoacán.

Víctor Manuel Tapia Castañeda, delegado de la SEDESOL en Michoacán, informó que gracias al Programa PAJA, se logró concretar el apoyo total de  906 mil 459 pesos para los albergues ubicados en Yurécuaro y Tanhuato así como los otros cuatro municipios.

Este programa se trabaja mediante la estrategia de corresponsabilidad con el Sistema DIF Estatal, los Sistemas Municipales DIF y Sedesol. Esto fue dado a conocer a través de un comunicado de prensa.

En la entrega estuvieron presentes: Eduardo Alberto Rojas Sandoval,  titular de la dirección de Atención a Familias en Estado Vulnerable (AFEVEM) del DIF Estatal e Irma Jurado Álvarez, jefa del Departamento de Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo (EAEyD), así como Lucila Valencia Cantú, coordinadora de Programas y Áreas de Apoyo de la SEDESOL.