• Branden Barajas, cuyos padres son de Degollado y Ayotlán, Jalisco viene desde Kentucky en los Estados Unidos a probar suerte con equipos del futbol mexicano

Por Agustín Cervantes


La Piedad, Michoacán. 16 de diciembre 2022.-
Branden Barajas, originario de Kentucky en los Estados Unidos, decidió por venir a México en busca de consolidar el sueño de jugar profesionalmente.

“Tengo 19 años de edad y la verdad, desde pequeño mi meta era estar en México enrolado en algún profesional. Si fuera América que mejor, ya que es el club de mis amores”, reveló el joven de raíces mexicanas.

Branden cuenta con el apoyo de sus padres, la señora Carmen y el señor Oscar quienes en esta primera aventura de su heredero lo están empujando con la gente adecuada para que cumpla su sueño.

Se trata de un futbolista que se desempeña como zaguero lateral y ha militado en clubes de futbol en Estados Unidos donde ha ganado prestigio como Club Municipal enfrentando a rivales de mayor jerarquía.

futbolista Brendan Barajas

“Mi club es modesto a diferencia de los otros que tienen jugadores de paga, pero aún así en Kentucky se ha hecho buen papel en torneos municipales y estatales“, agregó.

Uno de sus siguientes objetivos es conseguir la doble nacionalidad para que sea más fácil jugar profesionalmente en este país, tanto así que, ya tiene prácticamente un pie dentro del Club Oro de la Segunda División en el estado de Jalisco.

Las cualidades de Branden Barajas destacan potencial en sus piernas, además es recio para la posición de defensa y va bien al remate de cabeza.

A sus 19 años de edad Branden destaca que para lograr las metas, hay que hacer un sacrificio y en su caso, si tiene que salir de su país de origen lo hará pero es más fácil cuando tiene todo el respaldo de sus padres.

Los papás de son originarios de la región, El papá Óscar Barajas de la localidad de Huáscato, municipio de Degollado y ella Carmen Barajas de Ayoltán ambos en Jalisco.

Más sobre futbolistas, Branden Barajas y deportes…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor