La Piedad, Michoacán. 22 de agosto de 2021.- Resultado de investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), fue localizado ileso un joven de 19 años de edad, víctima de extorsión virtual; hechos ocurridos en este municipio.

Con relación a constancias de la investigación, el pasado 18 de agosto, el agraviado salió de su casa ubicada en este municipio con la intención de dirigirse a su trabajo; sin embargo, fue contactado por un hombre que se ostentó como integrante de una célula delictiva que dijo tener secuestrada a su madre, motivo por el que le exigió trasladarse a la carretera que conduce a Penjamillo, sin que cortara comunicación.

Asimismo, a través del número 3741024883, el investigado llamó a la madre del joven para exigirle una importante cantidad de dinero a cambio de ponerlo en libertad, de lo contrario atentaría contra su vida.

Ante este hecho y una vez que se acordó la cantidad a pagar, la mujer realizó un depósito, pero no tuvo más información de su hijo.

Derivado de lo anterior que la madre del ofendido decidió denunciar lo ocurrido ante la Fiscalía Regional de La Piedad, que de inmediato emprendió los actos de investigación que permitieron establecer que se trataba de una extorsión virtual, siendo ubicado en la localidad de El Tigre, perteneciente al municipio de Zináparo, sitio en dónde fue asegurado ileso.

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

extorsión virtual La Piedad

MÁS SOBRE EXTORSIONES VIRTUALES EN LA PIEDAD…

Localizan en La Piedad a pareja víctima de extorsión virtual originaria de Pénjamo

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor