• 50 alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 64 llenaron 70 bolsas de basura en un predio usado como basurero clandestino.

Ecuandureo, Michoacán. 12 de abril de 2019.- El Gobierno Municipal de Ecuandureo en coordinación con los jóvenes ecuandurenses continúa realizando acciones de ecología y preservación medioambiental en procesos tales como la limpia y recolección de la basura. Esto fue dado a conocer mediante un comunicado este viernes.

En un ambiente de algarabía y entusiasmo, el personal del Ayuntamiento con el apoyo voluntario de más de 50 jóvenes de la Escuela Secundaria Técnica No. 64 recolectaron una serie de desechos sólidos como salas, refrigeradores entre otros artículos, los cuales tienen un impacto negativo al medio ambiente, y por ende a la salud de los ecuandurenses, además se recolectaron alrededor de 70 bolsas de basura misma que fueron trasladas al basurero de acopio por personal adscrito a la coordinación de Aseo Público del Ayuntamiento.

Dentro de los ejes de gobierno, se tiene establecido el crear una conciencia colectiva, una cultura que evite la contaminación, tanto de las calles, el agua, el aire y de predios del territorio municipal, por ello, se continua trabajando arduamente en el reto “Basura Challenge”, el cual previamente el ayuntamiento lanzó una convocatoria municipal para premiar al mejor , dicho reto tiene como objetivo el difundir, fomentar e implementar entre los niños y jóvenes del municipio la cultura medioambiental, compartirlo en redes sociales y así motivar a mas personas para que se unan a este proyecto.

El Dr. Jesús Infante Ayala felicito a los jóvenes y al personal del Ayuntamiento e hizo un llamado a la ciudadanía, para que colaboren en todas y cada una de las localidades del municipio, primeramente evitando tirar sus desechos en la vía publica y parajes abandonados ya que estos son una grave fuente de infección para la comunidad, también aseando el frente de su domicilio y esperando al camión recolector de basura, hizo hincapié para que todos se unan a la convocatoria que emitió el ayuntamiento.