Por Salvador Y Maldonado Díaz

Ante la postura de un juez que suspende la realización de corridas de toros en la Plaza México, los representantes de esta empresa acusan una postura radical y de cerrazón al diálogo de la organización que promovió tal medida.

En el gremio taurino nacional hay sorpresa e indignación por esta medida que afecta toda una cadena productiva que va desde los ranchos de ganado bravo, hasta los empresarios taurinos, los elaboradores de los trajes de faena y corridas, y todos los que hacen distintos servicios en torno a la tauromaquia, como los hoteles y trabajadores de los cosos

Ante la suspensión provisional que se ha otorgado contra la Plaza México, el mayor coso taurino del mundo, se espera la impugnación por la vía jurídica y por otras alternativas que hagan valer el peso económico y cultural  de la tauromaquia.

COMUNICADO DE LA PLAZA MÉXICO

plaza México

En sus redes sociales la empresa de la Plaza México informará puntualmente del desarrollo de este conflicto que tiene serias repercusiones en el campo del centro, norte, sureste y occidente del país. 

Este conflicto también espera una postura contundente de la nueva directiva de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG) que encabeza el tamaulipeco Homero García de La Llata, quien ofreció respaldo a todos sus agremiados en su reciente toma de posesión. 

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor