El jugador alemán de baloncesto Dennis Schröder, de los Oklahoma City Thunder, sustituirá su nombre en su camiseta por el mensaje “Black lives matter” durante la disputa de la fase final de la NBA en Orlando.

“Me he decidido (por llevar) ‘Black lives matter'”, comentó el martes (hora local), en referencia al lema que define las actuales protestas en Estados Unidos contra el racismo y la violencia policial contra la comunidad afroamericana.

Debido a la presión de muchos jugadores ante la disputa de la fase final de la liga estadounidense de baloncesto, la NBA ha querido mostrar su solidaridad con las protestas permitiendo que estos puedan llevar mensajes reivindicativos.

Schröder, de 26 años, se une con su decisión a sus compañeros de equipo Hamidou Diallo y Chris Paul, quien previamente anunciaron que también llevarán mensajes en sus camisetas en lugar de sus nombres.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor

Alemania jugará amistosos de fútbol con Turquía y Rep. Checa