• En el partido el Borussia Dortmund contra el Paderborn de este domingo jugadores usaron camisetas con la leyenda “Justice for George Floyd” afroamericano asesinado por un policía blanco en Estados Unidos.

Los goleadores Jadon Sancho y Achraf Hakimi, se unieron a las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd en el partido de la Bundesliga del Borussia Dortmund contra el Paderborn el domingo.

Después de su gol que puso el tanteador 2-0 en el minuto 57, el atacante inglés Sancho, de 20 años, se sacó la camiseta y mostró la que tenía debajo, una con la inscripción “Justice for George Floyd” (Justicia para George Floyd). Recibió por ello una tarjeta amarilla.

También el compañero de equipo de Sancho, Achraf Hakimi, que marcó el cuarto gol en el triunfo por 6-1 del Dortmund, llevaba una camiseta con esa inscripción.

Tras la muerte de Floyd después de un operativo policial en la ciudad estadounidense de Minneapolis, hubo nuevas manifestaciones callejeras y protestas de deportistas y artistas en Estados Unidos este fin de semana.

El estadounidense Weston McKennie, centrocampista del Schalke, de 21 años, había mostrado su apoyo a Floyd con un brazalete en el partido que perdió su equipo el sábado por la mínima diferencia frente al Werder Bremen.

Por su parte, Marcus Thuram se arrodilló tras el primero de sus dos goles para el Borussia Mönchengladbach en el partido que ganó su equipo por 4-1 contra el Unión Berlín el domingo. “Juntos avanzamos. Juntos cambiamos algo”, escribió el francés de 22 años en Instagram tras su homenaje en el campo de juego, bajo el hashtag #justiceforgeorgefloyd.

“En pocas palabras, dio un ejemplo contra el racismo, que por supuesto todos apoyamos plenamente”, dijo al respecto el entrenador Marco Rose.

En jugador de fútbol americano Colin Kaepernick inició una ola de protestas en 2016 contra la opresión de los afroamericanos y la violencia policial en los Estados Unidos. En aquel entonces el deportista, de ahora 32 años, se arrodilló durante el himno nacional.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Instagram @brunoticia Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. También puede escuchar nuestro Podcast Brunoticias en Spotify, Apple Podcast o Anchor.