• Cerca de 3 mil 200 hectáreas del municipio se siembran con agave de 500 productores.
  • Asistieron agaveros de Sahuayo, Pénjamo, Atotonilco, Yurécuaro, Vista Hermosa, Tangamandapio y La Piedad

La Piedad, Michoacán. 19 de julio de 2019.- Se llevó a cabo la plática “Problemática del manejo en el cultivo del agave azul tequilero” para agaveros de la localidad y la región. Esto a través de la dirección de Fomento Agropecuario el Gobierno Municipal de La Piedad en colaboración con la Junta de Sanidad Vegetal.

En la reunión que se realizó en las instalaciones del Centro Cultural Piedadense el ponente y especialista en el tema, Guillermo Ariel Briseño Félix, dio a conocer las generalidades de las plagas en el cultivo del agave, así como técnicas para el manejo sustentable de un mejor producto.

Por su parte Fernando Rosales Vallecillo, titular de Fomento Agropecuario destacó que el plan es poder colaborar con los agaveros, ofrecerles asesorías y acercarles capacitación para que los resultados en el producto sean con mayor rendimiento.

Agregó Rosales Vallecillos, que gracias al interés del alcalde Alex Espinoza. Este tipo de temas se pueden ofrecer a los cerca de 500 agaveros que siembran en una extensión superior a las 3 mil 200 hectáreas.

Destacó que, este tipo de temas en los agricultores de la localidad ha despertado interés. El área de siembra ha crecido de manera considerable por lo que la dependencia continuará gestionando acciones que favorezcan el desarrollo de los cultivos.

MÚLTIPLE ASISTENCIA

En esta ocasión acudieron a la reunión agaveros de Sahuayo, Pénjamo, Atotonilco, Yurécuaro, Vista Hermosa, Tangamandapio, La Piedad y otras poblaciones.

CAPACITAN EN LA PIEDAD A PRODUCTORES DE AGAVE TEQUILERO SOBRE PLAGAS

[kkstarratings]

Esta información fue dada a conocer por el Gobierno Municipal de La Piedad. Se difundió a través de un boletín de prensa emitido por la dirección de comunicación social. Fue enviado a los medios informativos locales y regionales.