• Se enfocarán en acciones para la creación de espacios más seguros e incorporar la perspectiva de género a la vida cotidiana del municipio

La Piedad, Michoacán. 27 de septiembre de 2021.- El Presidente Municipal de La Piedad, Samuel Hidalgo Gallardo, tomó protesta a las mujeres líderes del sector académico, privado, de investigación y la medicina que integran la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de la Mujer (IMM).

La junta de gobierno está integrada por la señora María del Carmen López Alvarado de LAPISA quien funge como secretaria de la Junta de Gobierno del IMM. El cuerpo de vocales está compuesto por la maestra Laura Graciela Méndez Reyes, responsable de difusión del COLMICH en La Piedad; su suplente es Diana Ivette Vega Ramos. La médica Selene Guzman Cervantes y su suplente la también médica Nohemí González Chávez. La subdirectora del Instituto Tecnológico de La Piedad, Mtra. María de Lourdes González Ayala; su suplente es la ingeniera Fernanda Cárdenas Ayala. La Dra. Magdalena García, investigadora del COLMICH y Yolanda Carolina Ruiz López.

Durante el evento, el alcalde Hidalgo Galalrdo dijo que se debe trabajar fuertemente en favor de las mujeres y esto se realizará desde varios sectores, uno de ellos el comercial empresarial con el que se estarán ofreciendo más oportunidades de trabajo a las emprendedoras de la ciudad.

El Primer Edil de La Piedad agregó en ese entido, se buscará que en cualquier espacio haya equidad para ellas por lo que se implementarán acciones para mejorar los lugares públicos y hacerlos más seguros para todas ellas.

Subrayó que, aunque el municipio es el primer lugar en el estado con el cumplimiento de las acciones en contra de la alerta de género, se dará continuidad a las labores en favor de las mujeres, poniendo especial atención a la creación de espacios seguros.

Por su parte Claudia Buenrostro Díaz, directora del IMM, señaló que se trata de conformar voluntades para crear políticas públicas, justas y equitativas para la vida de las mujeres del municipio.

Buenrostro Díaz, dijo que, en atención a la encomienda del Presidente, desde el Instituto Municipal de la Mujer se trabaja en la investigación, capacitación, difusión y asesorías para que la perspectiva de género se incorpore a los diferentes aspectos de la vida en la ciudad.

De igual manera agradeció y reconoció la suma de voluntades de quienes ahora participarán en la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de la Mujer y a quienes dijo se deben seguir sumando esfuerzos para la obtención de mejores resultados con los cursos de capacitación que promuevan el auto-empleo, promoción de la salud integral de las féminas, así como la atención jurídica, nutricional, psicológica, entre otras. 

Más del Instituto Municipal de la Mujer en La Piedad y su junta de gobierno…

Cambios en el Ayuntamiento, ratificaciones en el Gobierno Municipal de La Piedad

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor