• Inspección en albercas de la región continúa; garantizar salud de bañistas es prioridad

La Piedad, Michoacán. 18 de marzo de 2023.– En rutina de inspección por temporada alta en balnearios de los 12 municipios de la Jurisdicción Sanitaria 06, el personal de COEPRIS y jefe jurisdiccional realizaron la clausura de servicio de albercas contaminados.

“Se trata de una alberca al interior de un balneario, donde se detectó la presencia de bacterias nocivas, por lo que se procede conforme lo dicta la norma”, dijo Roberto Carlos Ibarra Pimentel, jefe de la jurisdicción sanitarian 06 La Piedad.

Las revisiones a los balnearios será constante en la temporada de calor, donde la toma de muestras es el inicio de un proceso que se continúa con limpieza y desinfección de piscinas contaminadas.

“Aquellas albercas que se cancelan deben ser sanedas completamente, se les debe lavar y secar para una nueva inspección, de pasar cero presencia de contaminación se habilita“, mencionó.

Remarcó la importancia de que los bañistas usen ropa adecuada, realicen su limpieza o baño antes de ingresar a las albercas y eviten el uso de prendas de algodón.

Trascendió que no se da a conocer las ubicación de las albercas clausuradas para evitar demandas hacia la autoridad.

Más sobre albercas contaminadas, balnearios y salud…

albercas clausura

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast y Google Podcast