• Cuidado con los “cacadrilos” en los balnearios esta Semana Santa

COEPRIS y Jurisdicción Sanitaria 06 revisan y suspenden albercas contaminadas; salud de bañistas lo principal

En conjunto autoridades de COEPRIS y Jurisdicción Sanitaria 06 inspeccionan las albercas de espacios de dispersión pública en los 12 municipios de la jurisdicción y en sus localidades. En una reciente revisión detectaron una piscina que por sus características en agua contaminada fue suspendida en forma provisional.

El jefe jurisdiccional, Roberto Carlos Ibarra Pimentel refirió que la cancelación de servicio de estanques qur cuentan con bacterias nocivas es temporal, hasta en tanto los prestadores de servicio realizan procesos de limpieza y recomendaciones generales de sanidad.

“Se trata de una alberca al interior de un balneario en una localidad de La Piedad; se detectó que incumple con los protocolos de limpieza y sanidad por lo que se procede conforme lo dicta la norma”, dijo el jefe de la jurisdicción sanitarian 06 La Piedad.

Este tipo de revisiones son en apego a las normas vigentes y se vuelven una oportunidad para los dueños de balnearios, quienes al corregir los procesos de limpieza dan la certidumbre a los usuarios en torno a la seguridad para diversión y convivencia familiar en esos lugares.

“Son áreas de oportunidad que surgen con las revisiones; tras lavar y sanear las albercas se les certifica para que trabaje de nuevo la piscina que se clausuro, la que solo fue una de varias”, señaló.

Remarcó la importancia de que los bañistas usen ropa adecuada, realicen su limpieza o baño antes de ingresar a las albercas y eviten el uso de prendas de algodón.

albercas La Piedad

Más sobre albercas clausuradas y balnearios…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast y Google Podcast