• Wikipolitica presentará aspirantes en Yucatán, Jalisco, y la Ciudad de México.

Guadalajara, Jalisco. 3 de septiembre de 2017.-Pedro Kumamoto, Diputado independiente del Congreso de Jalisco, anunció su deseo de impulsar una agenda nacional desde el Senado de México. Esto se dio este sábado cuando Kumamoto y la red nacional de Wikipolítica presentaron durante la clausura del festival “La Ocupación” la plataforma política que impulsarán en el 2018.

El aún legislador local  presentó a sus compañeros que representarán la agenda de la organización desde distintos espacios en otras entidades del país Adrián Gorocicaen Yucatán; Roberto Castillo en la Ciudad de México; y en Jalisco Susana OchoaAlberto Valencia Paola Flores), Susana De La RosaRodrigo Cornejo,  Pablo Montaño y José Martínez.

En el festival de participación política, Wikipolítica, organización a la que pertenece Kumamoto, presentó el manifiesto y el programa político que promoverá en algunas de las entidades en las que tendrá presencia en las elecciones de 2018.

“Hoy estamos convencidos de que esta nueva forma de hacer política, justa, solidaria, respetuosa, generosa y alegre tiene que llegar a cada rincón de este país. Por eso estoy orgulloso de lo que sigue. Estoy contento de buscar representar la agenda de este movimiento y estas personas en el Senado de la República”, dijo Pedro Kumamoto.

Wikipolítica también impulsará esta agenda desde otros espacios, fuera de lo electoral, en Chihuahua, Quintana Roo, San Luis Potosí, Baja California Sur, Michoacán y el Estado de México.

El programa político creado en colectivo con las y los asistentes a La Ocupación, las organizaciones aliadas, las y los miembros de Wikipolítica y las y los vecinos de la comunidad recoge preocupaciones sobre el feminismo, la desigualdad, el desarrollo y las libertades, la justicia, el medio ambiente, entre otros temas. Próximamente se pondrá en línea para consulta.

“No vamos a parar. Ni un segundo. Le haremos frente a la responsabilidad que hemos adquirido desde que decidimos recuperar las instituciones. Estaremos a la altura del nuevo momento político que hemos inaugurado con un ejercicio sencillo, pero constante, una práctica noble y necesaria participar”, concluyó en su discurso Kumamoto.

En próximos días se dará a conocer mayor información sobre los siguientes pasos que dará la organización en la construcción y socialización de la plataforma política para cada uno de los estados.