• Ambas víctimas estaban en una tienda departamental ubicada en La Barca a donde llegaron con engaños

Vista Hermosa, Michoacán, 22 de febrero del 2022.– En atención a un reporte ciudadano, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) localizaron a dos personas del sexo femenino, una de ella menor de edad, víctimas de tentativa de extorsión virtual, originarias de este municipio.

Al recibir la alerta de los familiares sobre la desaparición de las víctimas y quienes denunciaron haber recibido llamadas de extorsión a cambio de su bienestar, los agentes de la Policía Michoacán emprendieron tareas de búsqueda en lugares públicos, plazas, centros comerciales, calles y avenidas.

Minutos más tarde en coordinación con autoridades policiales del estado de Jalisco, se localizó a las afectadas dentro de una conocida tienda departamental en el municipio de La Barca. En seguimiento a los hechos, se dio atención inmediata a las agraviadas para garantizar su integridad física y emocional, así mismo se les brindó protección y custodia para ser trasladas a Vista Hermosa y encontrarse con sus familiares.

Ante cualquier delito que ponga en riesgo a la población solicita auxilio a los números de emergencias 911 y 089, a fin de recibir atención policial inmediata.

EXTORSIÓN VIRTUAL INTERESTATAL…

Este viernes, se registró un caso de extorsión virtual donde personas originarias de la localidad Buenos Aires municipio de Degollado, Jalisco se fueron víctimas de extorsión virtual y las localizaron en La Piedad.

El 7 de agosto de 2021 localizaron ilesos a un hombre y una mujer, víctimas de extorsión virtual en el municipio de Pénjamo, Guanajuato. Las víctimas eran pareja de personas, ambos originario de La Piedad.

El 17 de mayo de 2019 ubicaron sana y salva, a una mujer de 30 años de edad, víctima de extorsión o secuestro virtual en La Piedad. Agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), lograron ubicar en Pénjamo, Guanajuato, a la víctima

MÁS SOBRE CASOS DE EXTORSIÓN VIRTUAL EN VISTA HERMOSA Y LA REGIÓN…

Localizan en La Piedad a víctimas de extorsión virtual de Degollado

MÁS EN BRUNOTICIAS…

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor