• La medida iniciará a partir de este miércoles 24 de octubre entre las calles Carrillo Puerto y 5 de Febrero.

La Piedad, Michoacán. 21 de octubre de 2018.- El Gobierno Municipal de La Piedad anunció que a partir de este miércoles 24 de octubre se limitará el estacionamiento en la calle Pino Suárez. Esto será desde la zona conocida como “Las 8 Esquinas”, hasta la calle 5 de Febrero, según se dio a conocer en las redes sociales de la autoridad local piedadense.

La medida, según dice el propio “volante electrónico” del municipio es con la finalidad de reactivar el comercio en la zona. Esta medida ya se aplica en otras zonas como la avenida Hidalgo en el centro y en el boulevard Lázaro Cárdenas.

Cabe señalar que esa es una zona de tránsito vehicular y peatonal y  muy conflictivo. Primero por su cercanía con la zona comercial del mercado “Gildardo Magaña”. Pero  también por el uso particular del espacio público que hacen algunos comerciantes.

Como ejemplo está es el caso de un vivero, una dulcería y una distribuidora de plásticos en “Las 8 Esquinas”. En este espacio, además se genera conflicto por vendedores de elotes y otras legumbres así como por proveedores y clientes de estos establecimientos.

También es importante señalar que tanto comercio informal, como lo son puestos de comida. Así como vendedores establecidos, como lo es una frutería y algunos. Hacen uso de la vía pública para ofrecer sus productos y servicios. El volante no menciona si también se les limitará el tiempo o el espacio en el que vendan sus mercancías.

Zona donde se aplicará el estacionamiento limitado a dos horas. Fuente: Google Maps

Cabe señalar que no es el primer intento que hace una administración por ordenar la vialidad en esta zona. Desde épocas de Ricardo Guzmán los comerciantes del mercado municipal se quejan de la falta de clientes. Sin embargo, la carga vehicular que realizan proveedores, comercio establecido e informal, transporte público y muchos clientes que se estacionan en doble fila, dificultan las buenas intenciones, principalmente porque no se respalda el trabajo de los agentes de tránsito y de los inspectores de reglamentos.

Volante o “Flyer” electrónico dado a conocer la noche de este domingo por el Gobierno Municipal de La Piedad.