• También el domingo estará la exhibición fotográfica y pictórica.
  • Las actividades son el marco de los 489 años del avecindamiento.

La Piedad, Michoacán. 19 de enero de 2019.- Con el objetivo de rescatar y transmitir la historia de la ciudad y sus personajes ilustres, a fin de que sea adoptada por la población en general y a su vez se pueda valorar y compartir el amor por nuestro municipio, se organizaron diversidad de eventos para festejar el avecindamiento del municipio. Entre ellos la exposición Historia de La Piedad a través de la cultura.

Más de 60 piezas entre fotografías, textos históricos y pinturas de artistas de la ciudad, así como material realizado por Carlos Alvardo Lang, el cual fue otorgado por familiares, se muestra en los pasillos de la Escuela de Artes, a fin de conocer la antigua Piedad por medio de imágenes e información.

El Comité organizador de las actividades agradeció a todos quienes colaboraron con la muestra fotográfica, las pinturas de los diferentes autores que con su particular perspectiva dan a conocer la ciudad a través de sus obras, así mismo a quienes contribuyeron con los textos históricos con los que se logra tener un mejor conocimiento de los años pasados.

Historia de La Piedad a través del arte, la literatura, el grabado, la fotografía y la prensa.

Ahí mismo se ofreció una exhibición de libros escritos por diferentes autores de origen piedadense, así misma un espacio está dedicado a varias de las obras del ilustre grabador oriundo de la ciudad, Carlos Alvarado Lang.

“Queremos que los piedadenses conozcan su historia para que vivan y amen su ciudad de manera más plena, y ese sentimiento se extienda a cada rincón del municipio y sentirnos orgullosos de nuestros orígenes.” enfatizo el Comité organizador.

De igual manera dieron a conocer que durante todo el año se estarán realizando diferentes actividades en las que el objetivo es destacar los productos, servicios y personajes que son icono de nuestro municipio, por medio de ferias, exposiciones y muestras.