• El homicidio se cometió en la calle Córdoba entre Aurora y Primero de Mayo en la colonia San Miguel, en varias ocasiones le dispararon a la víctima a quemarropa.

Pénjamo, Guanajuato. 19 de abril de 2019.- Aún no amanecía este Viernes Santo cuando ya se contaba un asesinato en el municipio de Pénjamo. Fue una mujer a quien le arrebataron la vida en su propia casa ubicaba en la calle Córdoba entre Primero de Mayo y Aurora de la colonia San Miguel en la cabecera municipal penjamense.

Colonia San Miguel, calle Córdoba entre 1ero de Mayo y Aurora. Pénjamo
Foto: Google Maps

La víctima, según señala la información oficial que la Policía hizo pública, fu víctima del homicidio alrededor de las 02:00 horas. Vecinos de esta calle escucharon disparos y reportaron este hecho a las autoridades.

Primero llegaron las fuerzas policiales. Posteriormente paramédicos de la Cruz Roja arribaron al sitio. Los socorristas confirmaron que el cuerpo de la mujer ya no presentaba signos vitales. También señalaron que tenía heridas en diversas partes de su cuerpo, incluso en la cabeza.

La víctima de este homicidio fue identificada como María Esther Ventura, de 40 años de edad. En la calle fueron encontrados varios casquillos percutidos de un arma larga.

Según trascendió, los autores del homicidio llegaron en una camioneta tipo pick up. Luego de llamar a la puerta, la mujer abrió y le dispararon en varias ocasiones.

Alrededor de las 5:00 de la mañana el cuerpo fue levantado. Posteriormente se trasladó a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la ciudad de Irapuato. Ahí se le practicó la necropsia legal.

Foto: Suroeste de Guanajuato