• Arrancó proyecto con la proyección de la película Croods.
  • Buscan acercar el arte a los jóvenes y niños de comunidades.

La Piedad, Michoacán. 12 de octubre de 2019.- Con la proyección de la película de animación Croods, inició el programa Cineforum La Piedad que promueve la Dirección de Cultura, con la cual busca incentivar el gusto por este arte entre la niñez en las comunidades rurales y fomentar valores.

En este caso, el valor principal que se promueve a través de la temática que engloba esta película es el de la unión familiar.

La presentación de esta película se llevó a cabo en la casa de la jefa de tenencia, María Elena Pacheco Solorio a donde asistieron un promedio de 27 niños de entre 3 y 12 años.

El director de Cultura, Guillermo Rico Romo y personal a su cargo fueron los encargados en dar una pequeña introducción a los niños antes de proyectar la película.

El programa Cinefórum La Piedad logrará visitar la mayor parte de las comunidades de nuestro municipio, para acercar el séptimo arte entre sus habitantes.

“Queremos hacer una red cultura en la comunidad, donde a través de actividades como el Cinefórum y otro programa que hemos llamado Intercomunidades, pues con ellos fomentamos la cultura y colaboramos en la formación humana de los piedadenses”, dijo el funcionario encargado de la Cultura.

Al término de la película, el funcionario realizó una reflexión con los niños quienes atentos identificaron la importancia de la unión familiar.

El Cinefórum será proyectado este miércoles por la tarde en la tenencia de Los Guajes y mañana jueves en Río Grande; se tiene programado visitar otras comunidades de La Piedad.

Esta información fue dada a conocer por el Gobierno Municipal de La Piedad a través de un boletín de prensa enviado a los medios de comunicación locales y regionales.

RECIBEN MATERIALES ESCOLARES ALUMNOS DE LA PIEDAD