• Artistas de 10 países y tres continentes muestran su trabajo de la Casa de Cultura Plazuelas.

Pénjamo, Guanajuato. 7 de marzo de 2018.-La Casa de la Cultura Plazuelas trae a Pénjamo “La Manera Negra en la Gráfica”, exposición internacional de técnica pictórica de grabado calcográfico.

En esta técnica se utilizan instrumentos como el  achaflanado, el graneador, rascador,  raedor, bruñidor entre otros.  Con esta técnica se  obtienen transiciones de claroscuro de gran delicadeza, suaves efectos tonales y negros brumosos e intensos.

Esta exposición, es una colectiva de artistas internacionales, más de 10 países de tres continentes, se presentarán en la galería El Ahuehuete a partir de este jueves a las 6 de la tarde.

El titular de esta área de cultura Leo Rodríguez resaltó además se hará la presentación del catálogo de obras culturales 2017. Esto fue dado a conocer por el Gobierno Municipal de Pénjamo en un comunicado emitido este miércoles.

“Presentaremos a la sociedad que nos acompañe lo expuesto a lo largo del 2017, obras que sin duda fueron exposiciones de alto nivel por su calidad técnica”, señaló.

Leo Rodríguez titular del área añadió que dentro del marco de laexposición “La Manera Negra en la Gráfica” además  se hará del conocimiento del catálogo de obras que durante el 2017 cautivaron a cientos de asistentes que acudieron a las diversas exposiciones, talleres que  Casa de Cultura presenta para toda la ciudadanía en general.