• De las 56 mil toneladas de carne de cerdo que Michoacán produce, La Piedad aporta 18 mil.

Morelia, Michoacán, a 26 de junio de 2019.-  Rubén Medina Niño, titular de SEDRUA, señaló que el municipio de La Piedad es el principal productor de carne porcina en canal, en el Estado, con 18 mil 229 toneladas, seguido por Zamora con 7 mil 962 toneladas y Morelia con 7 mil 521 toneladas al año.

Michoacán produce anualmente alrededor de 700 mil cerdos. Esto representa 56 mil toneladas de carne. Este volumen coloca a la entidad en el séptimo lugar de producción a nivel nacional, según cifras del Sistema de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP).

El titular de la Secretaria de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA), del Gobierno de Michoacán. El funcionario refirió que los municipios que encabezan la producción en este sector son: La Piedad, Zamora y Sahuayo.

Otros municipios que también destacan son Morelia, Pátzcuaro, La Huacana, Huandacareo y Puruándiro, sólo por citar algunos.

En Michoacán, se tiene un registro de 350 granjas de porcinos. En en la Tierra Caliente, se tienen ubicados otros 400 pequeños productores que también han trabajado fuertemente en materia zoosanitaria, según el titular de SEDRUA.

Por otro lado, el titular de la Sedrua dio a conocer que, Michoacán aporta también 57 mil toneladas de carne porcina en pie, los cuales se comercializan al interior del estado y a varios estados del país.

SUEÑAN CON LA EXPORTACIÓN

En materia de exportación, señaló que Michoacán cuenta con extraordinarias ventanas para el envío de carne a los países como: Italia, Francia, Alemania, Rusia y los países bajos, los cuales también representan una excelente oportunidad para ingresar a esos mercados, ya que son buenos consumidores, además de China.

Cabe señalar que México también importa carne de cerdo. Principalmente de Estados Unidos, pero también de países como Dinamarca, Alemania y España.

MÉXICO IMPORTA 40 POR CIENTO DEL CONSUMO DE CARNE DE CERDO

LA PIEDAD SIGUE COMO PRIMER PRODUCTOR DE CARNE DE CERDO EN MICHOACÁN

[kkstarratings]