- Gracias al pago puntual del Predial, se adquierió el nuevo equipo con recursos 100 por ciento municipales.
La Piedad, Michoacán. 25 de abril de 2025.- Este viernes el Gobierno Municipal, realizó la entrega de dos camiones compactadores nuevos y 35 contenedores de basura, destinados a fortalecer el servicio de recolección en el municipio. La inversión fue superior a los $8 millones de pesos, adquiridos totalmente con recursos municipales.
Durante el evento, el alcalde destacó que esta adquisición fue posible gracias al pago puntual y responsable de los contribuyentes del impuesto Predial. “Fortalecer y mejorar el sistema de recolección de basura en La Piedad fue un compromiso que asumí, y hoy lo estamos cumpliendo con hechos”, señaló.

Samuel Hidalgo también instruyó al personal de limpieza a seguir trabajando con compromiso y cercanía a la ciudadanía, reconociendo su esfuerzo diario para mantener una ciudad limpia y ordenada. Al mismo tiempo, hizo un llamado a la población para trabajar en conjunto, respetando los horarios establecidos de recolección en cada colonia y comunidad.
Además de los nuevos camiones, los 35 contenedores reforzarán el sistema de recolección y ayudarán a mantener el orden y la higiene en espacios públicos, evitando la acumulación de residuos en las esquinas. Se exhorta a la ciudadanía a cuidarlos, no saturarlos con desechos que puedan dañarlos, y a reportar cualquier acto de vandalismo.

MÁS DE CAMIONES RECOLECTORES DE BASURA EN BRUNOTICIAS
Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiass, o bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en Spotify, Apple Podcast o Google Podcast