• Será en el Hospital General La Piedad martes y miércoles de 8 a 2 sólo a los menores con comorbilidades que ya recibieron su primera dosis

La Piedad, Michoacán. 15 de noviembre de 2021.- Este lunes, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 06 de Piedad, Roberto Carlos Ibarra Pimentel, dio a conocer que los próximos días martes 16 y miércoles 17 de noviembre se llevará a cabo la aplicación de la segunda dosis de vacuna anti COVID-19 para menores de 12 a 17 años que padezcan alguna comorbilidad.

Será el Hospital General La Piedad el sitio donde se apliquen las 370 dosis para igual número que pacientes menores de edad que recibieron la primera inmunización con la vacuna anti COVID-19.

El horario de atención será de 08:00 de la mañana a las 14:00 horas dos de la tarde.

Se suplica a las madres y padres de familia, tutores o familiares que acudan a vacunar que sólo sea una persona quien acompañe a los menores.

Se les pide que asistan portando cubrebocas, tanto el menor como la o el adulto que los acompañe, respetar la sana distancia y de preferencia habiendo ya ingerido algún alimento.

CONTEXTO SOBRE LA VACUNACIÓN ANTI COVID-19…

La insistencia en las redes sociales por saber las fechas de vacunación anti COVID-19 para los rezagados no se reflejó en una asistencia a la inmunización. En La Piedad, de acuerdo a cifras oficiales, sólo se vacunaron 4 mil 558 personas en los dos días que duraron las jornadas.

El lunes, se vacunaron 2 mil 545 personas, el martes la cifra llegó a 1,813 y el miércoles día en que se acudió a aplicar la inmunización a personas postradas, en centro de rehabilitación o con alguna discapacidad el total de aplicaciones llegó apenas a 200.

Según las estimaciones de la Jurisdicción Sanitaria No. 6 en La Piedad habían 16 mil 500 rezagados. Cálculos hechos por BRUNOTICIAS con base a las cifras de población del Censo del INEGI 2020 señalan que el número podría ser de hasta 20 mil piedadenses sin ninguna dosis de vacuna.

Ni la mitad de los rezagados en La Piedad se vacunaron

MÁS DE VACUNACIÓN ANTI COVID-19 MENORES CON COMORBLIDADES

Diego está contento y vacunado contra COVID-19

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor