• La extensión del FEMDAMM de Yurécuaro estará en La Piedad del 14 al 19 de marzo. 
  • Este lunes 14 se presenta el Ballet de la Ópera de El Cairo, Egipto.

La extensión La Piedad del Festival Mundial de Danza de Yurécuaro FEMDAMM estará del 14 al 19 de marzo en tierra piedadenses. Iniciará sus actividades el próximo lunes 14 de marzo a las 20 horas, ocho de la noche en el Teatro del Pueblo. La presentación de inicio la dará el Ballet de la Ópera de El Cairo Egipto. Grupo que por primera vez viene a nuestro país con una delegación que incluye ocho bailarines, coréografos y hasta una periodista que viene a cubrir esta gira por México.

El Ballet de la Ópera de El Cairo está compuesto por hombres y mujeres que muestran a través de su danza los bailes tradicionales de esa cultura milenaria de África. El número estelar es una espectacular danza de giros en las que el solista da muestra de un equilibrio extraordinario donde conjuga elementos modernos y clásicos que hacen de la presentación un espectáculo único que estará en La Piedad el próximo lunes en el centro histórico.

2EgiptoEntre los números preparados por el Ballet de la Ópera de El Cairo está un acto con marioneta donde el titiritero enseña las horas y horas de ensayos con un hábil manejo. Otro de los bailes incluye una pelea de boxeadores que tiene una sorpresa. Además una de las bailarinas doma a un caballo que en realidad es una botarga donde dos de los danzantes hacen gala de la coordinación y el manejo del escenario.

3Egipto

Más presentaciones

La actividad del Festival Mundial de Danza de Yurécuaro, extensión La Piedad continua el miércoles 16 de marzo con la presentación de un grupo de danza de Veracruz, el cual ofrecerá sus danzas con música completamente en vivo y originaria de la zona jarocha. Para el jueves 17 el grupo folklórico del estado de Guerrero se hará presente para mostrar su cultura a través del baile de esa región del sur de México.

4Egipto

El fin se semana habrá dos presentaciones más en el marco de la extensión piedadense del Festival Mundial de Danza de Yurécuaro 2016.  El viernes 18 los integrantes del grupo dancístico de Coahuila harán suyo el escenario del Teatro del Pueblo de La Piedad. Para el sábado 19 de marzo el representativo de Nayarit hará lo propio en el escenario. Cada una de las presentaciones será a partir de las 20:00 horas ocho de la noche.5Egipto

El Gobierno Municipal de La Piedad hace una cordial invitación para que asistan a estos eventos gratuitos para todo el público piedadense que se llevarán a cabo la próxima semana en la explanada de la plaza principal del municipio en el centro histórico.

6Egipto