• El 20 de enero se conmemora la fecha e iniciarán festejos con un acto cívico.

       

Con el motivo del aniversario de la ciudad, el Gobierno Municipal de La Piedad a través de la Dirección de Educación, invita al público en general a ser partícipe de las actividades que se tienen programadas para los festejos del avecindamiento a realizarse en el Teatro del Pueblo.

De acuerdo a los datos proporcionados por Marco Antonio Rodríguez Macías, titular de la dependencia antes referida, será el próximo miércoles 20 del mes en curso a partir de las 09:00 de la mañana que autoridades municipales hagan un acto cívico para conmemorar los 486 años del avecindamiento de la ciudad.

Posterior al acto protocolario se dará inicio formal a las actividades que se tienen dispuestas para esta celebración “Queremos para esta ocasión ofrecer un evento en el que se considera a la población en general, por lo que hemos programado actividades de las cuales podrán ser partícipes”. Comentó Rodríguez Macías.

CARTEL

En relación a las actividades se tendrá una exposición de fotografías en las que se mostrarán imágenes de la evolución de nuestro municipio, así mismo se tendrá un maratón, una celebración eucarística a las 17:00 horas en la Ermita para enseguida hacer una cabalgata hacía el Santuario Diocesano del Señor de La Piedad.

El funcionario dijo que también se tienen preparadas actividades culturales como el concierto del grupo coral y orquesta “Voces por la Paz”, presentación del grupo de ballet folklórico municipal, la proyección de un vídeo sobre el arte del rebozo y una  pasarela usando la típica prenda.

A las 19:00 horas se ofrecerá una misa solemne en honor a San Sebastián en el Santuario del Señor de La Piedad. Para concluir con las festividades de este día se realizará la quema de un castillo pirotécnico.   

Rodríguez Macías extendió una invitación a toda la población para que este miércoles disfruten y tengan como una alternativa de entretenimiento las actividades que se tienen programadas a desarrollarse muchas de ellas en el centro histórico de la ciudad.