• La emisión de documentos será en Chicago y Los Ángeles
  • Garantizará su identidad y podrán obtener su matrícula consular

La Piedad, Michoacán. 14 de diciembre de 2020.- El Presidente Municipal de La Piedad, Alejandro Espinoza Ávila, firmó un convenio de colaboración con la Secretaría del Migrante, mediante el cual se podrán emitir Constancias de Identidad gratuitas a nuestros connacionales en alguna de las Casas Michoacán en Chicago Illinois o Los Ángeles California.

Fernanda Cárdenas Ayala, directora de Vinculación Internacional del Gobierno Municipal de La Piedad, indicó que normalmente esas Constancias de Identidad se emiten en la Secretaría del Ayuntamiento con un costo de entre 80 y 100 pesos.

Para obtenerla, los solicitantes debían acudir de manera personal al Ayuntamiento a solicitarla y luego presentarla en alguno de los consulados mexicanos en Estados Unidos para obtener su matrícula consular.

Con la firma del convenio establecido entre el Ayuntamiento de La Piedad y la Secretaría del Migrante, se podrán emitir las Constancias de Identidad en alguna de las Casas Michoacán en Estados Unidos.

La firma del convenio se llevó a cabo entre ambas instancias la semana pasada durante el acto oficial de entrega del Mérito Migrante Piedadense y Michoacano, celebrada en la Escuela de Artes.

Los interesados en obtener este documento, podrán acudir de manera directa a alguna de las Casas Michoacán en Estados Unidos, quienes podrán tener acceso a una base de datos y recibirla para obtener su matrícula consular.

La única restricción es que, si quiere obtener en físico su Constancia de Identidad, el interesado deberá pagar una guía para su envío.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE CONSTANCIAS DE IDENTIDAD Y TRÁMITES EN BRUNOTICIAS

En diciembre podrás cambiar titular del contrato del agua sin costo

Relaciones Exteriores en La Piedad, cerrará por vacaciones