• Sus integrantes tendrán un puesto honorifico durante un año
  • Serán asesorados por los Regidores a fin de concretar los proyectos benéficos para el municipio

La Piedad, Michoacán. 28 de noviembre de 2022.- Como resultado de la convocatoria para ser partícipes del primer Cabildo Juvenil de La Piedad, el día de ayer se tomó protesta a los integrantes de este Cabildo, en el que se tiene el objetivo de fomentar la participación y que ellos actúen como agentes de cambio positivo en favor del municipio.

En la Escuela de Artes el alcalde Samuel Hidalgo Gallardo, dirigió su mensaje al nuevo Cabildo, y les auguró a los jóvenes un desempeño adecuado en sus nuevas responsabilidades y señaló que su juventud y entusiasmo será un punto importante para lograr los resultados que buscan a través de sus proyectos. 

Los participantes entre los 18 a 25 años, son estudiantes universitarios de instituciones como UDL, ITLP, UPP, así como del Nodo de la UMSNH.

De acuerdo a lo dado a conocer por el INJUP, fueron más de 20 proyectos en los que se presentaron temas en ecología, salud mental, relaciones familiares, vialidad y movilidad urbana, prevención de la violencia de género y uso de inteligencias artificiales.

Cabe destacar que los proyectos fueron evaluados por un comité seleccionador conformado por el Director de INJUP la Síndico Municipal, el Secretario del Ayuntamiento, la Regidora de Juventud, el Regidor de Educación y un representante de cada fracción.

Diego Pimentel Zambrano, titular del INJUP comentó que el Comité evaluó los criterios de presentación y formalidad; originalidad; innovación; argumentación y fundamentación Jurídica; impacto municipal y beneficios que puede generar en el municipio.

Agregó también que los jóvenes tendrán un puesto honorifico por el periodo un año, y serán orientados por INJUP y los propios regidores del Ayuntamiento, pues el objetivo sería concretar los proyectos que presentaron.

El Cabildo quedó integrado de la siguiente manera: David Méndez Martínez, Presidente; Anahí Navarro Gallardo, Sindico; Itzel Juárez Ibarra, Secretaria; Sarahí Cázares Regalado, regidor; Oscar Eduardo Torres Rueda, regidor; Viviana Guadalupe Flores Aguirre, regidor; Karla Judith Rodríguez Rodríguez, regidor; Evelyn Viridiana Herrera, regidor; José Humberto Juárez Rodríguez, regidor; Hefzib Ambrosio Gutiérrez, regidor; Jazmín Mendoza Moreno, regidor; Ángela Dolores Guadalupe Ortega Sánchez, regidor; Erandi Desirée Martínez Tafoya, regidor; Fátima Rodríguez Chávez, regidor; Paola Montserrath Solorio Tinoco, regidor.

MÁS SOBRE EL CABILDO JUVENIL Y OTROS TEMAS DE LA PIEDAD…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor