• Se presentan 29 informes al Gobernador del Estado SEIMUJER y CONAVIM.
  • Cumplimiento en 100 por ciento de los requerimientos que pide el programa.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Claudia Eugenia Buenrostro Díaz, presentó 29 informes del trabajo que ha realizado durante estos últimos meses para quitar a La Piedad de los 14 municipios con Alerta de Violencia de Género.

Los informes que fueron entregados tanto al gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo; a la Secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres y a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujeres (CONAVIM), se hizo durante una reunión realizada en Morelia.

Con la entrega de estos informes, Claudia Eugenia Buenrostro aseguró que se ha dado cumplimiento en un 100% con todos los requerimientos que piden las instancias nacionales y estales, para que La Piedad pueda liberarse de esa Alerta de Violencia de Género con la que cuenta.

Indicó a su vez que el lunes 28 de octubre, presentará estos mismos informes al SEIMUJER y Cabildo, para hacer de su conocimiento el seguimiento oportuno que se dio a cada una de las recomendaciones emitidas.

Dentro de las actividades realizadas para eliminar la Alerta de Violencia de Género, la directora del IMM dijo que dentro de las acciones realizadas se encuentran la aprobación del Programa Municipal de trabajo contra la Alerta de Violencia de Género.

También, la instalación del Sistema Municipal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de Violencia contra la Mujer por razones de Género. Activar una ruta de atención a la Violencia en el Municipio de la mano de C5 i 911, Seguridad Pública, Hospital Regional y CIJ.

Mantener cuatro campañas permanentes contra la violencia como son: Cruzada por tu Dignidad; Foros universitarios Mujer y Desarrollo Sostenible; Foros comunitarios; Campaña permanente de empoderamiento económico y Campaña preventiva Con niñas mediante el semillero.

MAS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, veala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

Entrega La Piedad informe sobre prevención de violencia de género